La nueva ola de calor existente sobre prácticamente todo el territorio almeriense estos días está cumpliendo con lo adelantado por las previsiones meteorológicas previas.
Este miércoles los termómetros ya superaron los 40 grados en varios puntos de la geografía almeriense, sobre todo en el interior y en municipios del Valle del Almanzora como el de Albox o en Los Vélez.
En el caso albojense, las máximas han marcado este 31 de julio los 40,8 grados pocos minutos antes de las tres de la tarde, tal y como ha registrado el Observatorio Meteorológico del Almanzora, colaborador de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología).
Incluso en el caso de Los Vélez, los termómetros han superado los 41 grados. Según la estación de la red Ametse de Vélez -Rubio, en esta localidad sus habitantes han llegado a sufrir 41,2 grados.
Sin embargo, en otras zonas como en el Levante Almeriense, el viento de levante ha ayudado a que la sensación térmica haya sido algo menor de lo prevista en un primer momento, algo que junto al buen estado generalizado de la mar ha ayudado a aliviar el sofocón a quienes se encontraban cerca del mar.
Todo ello ante la que se supone que va a ser la jornada de calor más intenso dentro de esta ola de calor, prevista para este jueves, 1 de agosto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja para este jueves en las comarcas con más riesgo, como son las del interior de la provincia como el Valle del Almanzora, Los Vélez.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/278166/termometros-que-asustan-almeria-supera-los-41-grados