El alcalde de Arboleas, Cristóbal García (PA), ha defendido la apertura del hotel El Algarrobico en Carboneras, alegando que “la gente trabajadora de aquí preferiría trabajar de camareros en la costa de Almería antes que en Mallorca. Si por mi fuera, prohibiría la construcción horizontal en costa, pero levantaría un algarrobico cada 500 metros”.
De esta manera, el alcalde arboleano ha dejado claro que apoyará en la Mancomunidad del Almanzora la incicitiva que se debatirá en el próximo pleno para pedir que se abra el hotel.
Por otra parte, en declaraciones a LA VOZ, el alcalde socialista de Albox, José García, ha confirmado que “apoyará” la propuesta “teniendo en cuenta la situación actual y los puestos de trabajo que se crearían”. García ha señalado que “habrá que sentar las bases para que no se permitan ese tipo de acciones” pero que habría “que darle salida legal una vez hecho”.
A pesar del apoyo del regidor albojense, la mayoría de los alcaldes socialistas reconocen que nadie les había comunicado esta iniciativa previamente y por ello piden “más tiempo” para conseguir una “mayor información”. En el caso del primer edil de Serón, Juan Antonio Lorenzo, éste se ha mostrado más disconforme con respecto a esta iniciativa que sus compañeros del valle. “A mí me parece que los políticos deberíamos trabajar en traer cosas importantes al Almanzora y dejar que la justicia decidiera sobre una cuestión que ya tiene varias sentencias”, ha explicado.
Juan Antonio Lorenzo cree que se trata de una “consigna política provincial como lo de poner banderas”, ha comentado haciendo referencia a las banderas de España instaladas en varios municipios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/27824/el-alcalde-de-arboleas-defiende-un-algarrobico-cada-500-metros