Lubrín

Un pueblo de Almería denuncia llevar “dos días sin médico” en su consultorio

El alcalde del municipio pide a la Junta de Andalucía que mantenga los servicios mínimos

Imágenes de la consulta recogidas por el alcalde del municipio.
Imágenes de la consulta recogidas por el alcalde del municipio. La Voz
Marina Ginés
18:25 • 06 ago. 2024 / actualizado a las 20:11 • 06 ago. 2024

"Segundo día sin médico en Lubrín", así lo denunciaba el alcalde de la localidad, Domingo José Ramos a través de un video colgado en sus redes sociales. El regidor lubrinense aparecía en el Consultorio Médico de la localidad denunciando la ausencia de un médico que atendiese a los vecinos. 

El primer edil, apuntaba como hace unos años el Ayuntamiento cedió la gestión del consultorio a la Junta de Andalucía para un mejor servicio sanitario y que según la denuncia del mismo, "en pleno mes de agosto se encuentra sin médico. "s el segundo día que no tenemos médico. Los vecinos acuden y no pueden ser atendidos" se quejaba el alcalde que lamenta a su vez que es una fecha en la que la población de la localidad aumenta, "estaremos sobre 2500 personas en el término municipal, en este momento".

Ante la falta de facultativos Ramos insiste tirando del refranero español que ya "lo advertimos a la población, la cabra siempre tira al monte". Haciendo alusión a que la gestión del Gobierno del Partido Popular de la Junta de Andalucía con Juanma Moreno como presidente, va a seguir recortando los servicios públicos básicos, según la queja del edil socialista, "para seguir transfiriendo dinero a la sanidad privada", continuaba.

El alcalde pide a la Junta que se mantengan los servicios mínimos en los pueblos y se pone a sí mismo y a su Ayuntamiento como ejemplo de gestión. "Soy el alcalde de Lubrín y hay servicios básicos que no pueden quedar descubiertos, como es el servicio del agua, hoy en plantilla hay tres personas trabajando para llevar agua a más de 30 cortijadas", explicaba el regidor.

"Esa es la falta de planificación que tiene Juanma Moreno en la Junta, no se trata solo de ser presidente y tener delegados en Almería, hay que saber gestionar y planificar. Los servicios sanitarios hay que atenderlos en temporada estival", continuaba insistiendo.











Temas relacionados

para ti

en destaque