Estos son los pueblos de Almería con los alquileres más bajos... y los más altos

Tranquilidad y coste de vida bajo frente al atractivo turístico y ubicaciones privilegiadas

Vivienda en alquiler en Huércal de Almería.
Vivienda en alquiler en Huércal de Almería. La Voz
Tito Sánchez Núñez
19:23 • 12 ago. 2024 / actualizado a las 19:58 • 12 ago. 2024

El mercado de alquiler en la provincia de Almería refleja su enorme diversidad. Mientras que algunos pueblos se caracterizan por ofrecer alquileres asequibles, perfectos para quienes buscan tranquilidad y un coste de vida bajo, otros destacan por sus precios elevados, impulsados por su atractivo turístico y su privilegiada ubicación.



Dos estilos de vida completamente contrapuestos, tanto par los que quieren disfrutar de un estilo de vida relajado y sin grandes gastos en pueblos del interior como para aquellos que optan por las grandes ciudades de la costa almeriense, cada vez más demandadas para vivir. 



Aunque si miramos por el coste de habitaciones encontramos algunas opciones más económicas, el piso completo más barato para alquilar en la provincia de Almería está en Somontín, según el portal especializado Idealista. Se trata de un piso de 105 metros cuadrados, en una primera planta al exterior y sin ascensor, que cuenta con tres dormitorios, sala de estar, baño, comedor, cocina y cuarto trastero, que se encuentra amueblado, y que tiene un coste mensual de 275 euros. Desde el portal indican que la preferencia para su alquiler son trabajadores de la empresa Cosentino, situada a un cuarto de hora en coche, o profesores en general.



Otros pueblos del Valle del Almanzora o la comarca de Los Vélez, como Macael, Tíjola o Vélez-Rubio; de la Alpujarra, como Canjáyar u Ohanes, e incluso algunas viviendas de municipios turísticos como Adra o Vera, cuentan también con viviendas en alquiler por 300 euros, según Idealista y el también especializado de Fotocasa. 



En cuanto a los alquileres más caros de la provincia de Almería, el que más lo encontramos en Huércal de Almería, según Fotocasa, donde se alquila un chalet de lujo con piscina, jacuzzi, seis habitaciones, siete baños, 450 metros cuadrados de superficie y 2.400 metros cuadrados de terreno por 12.000 euros al mes.



Las siguientes viviendas con un alquiler más caro las encontramos, atendiendo a estos dos portales, en puntos como Agua Amarga (Níjar) o Puerto Rey (Vera), con alquileres superiores a los 9.000 euros en ambos casos, o en Roquetas de Mar, Carboneras, Las Negras y La Isleta del Moro (Níjar) o Mojácar, por 5.000 euros al mes o más.





Temas relacionados

para ti

en destaque