Los Gallardos

La celebración más exquisita del siglo de vida de un pueblo de Almería

El singular restaurante Villa Cadima mostró todo su potencial para festejar los 100 años

Guillermo Mirón
09:37 • 14 ago. 2024

De entre las celebraciones en torno a los 100 años desde la creación de Los Gallardos como municipio autónomo, ninguna dejará con mejor sabor de boca a sus asistentes que la acogida por una restaurante único (por su estética y gastronomía) como es Villa Cadima.

El restaurante, que pasa por una nueva etapa con cocina conceptual e innovadora pero sin olvidar las recetas de la tierra y los arroces de calidad, siempre demandados, propuso precisamente eso para la cena con motivo del centenario organizada el pasado viernes.

Platos de cocina de autor pero con guiños constantes a la tierra que ha acogido este nuevo proyecto en un establecimiento situado en el municipio gallardero (de fácil acceso por la autovía A7) y que ahora ha sumado también un servicio de catering con el que quiere romper todos los moldes y dar un paso más en la calidad y puesta en escena habitual en estos servicios.

Las instalaciones únicas con detalles que recuerdan al arte grecorromano, una amplia zona exterior protegida del sol e incluso una cascada en la que comer junto al relajante sonido del agua acogieron una cena en la que, con motivo de esos cien años, se aunaron platos tradicionales con la vanguardia en la cocina. Como ejemplo, el entrante de crujiente de manita de cerdo, con gazpacho verde y gamba de Garrucha; el chipirón con conejo y gurullos, la urta en cuajadera o el cabrito de los Filabres con remolacha y jugo de caza, entre otros, fueron algunos de los platos que degustaron las decenas de asistentes y que se ofrecieron durante la celebración de un centenario que se vivió intensamente en Villa Cadima.

Fue la aportación gastronómica a esta efeméride ofrecida por un nuevo proyecto que, además de la cocina diaria y la celebración de eventos, también ha comenzado a ofrecer un servicio de catering único, con cocinado en directo y platos que van más allá de los habituales en este tipo de prestaciones. Una celebración en torno al siglo de vida de este municipio que ha dejado el mejor sabor de boca posible a quienes participaron en la misma con sabores de entonces y de hoy.










Temas relacionados

para ti

en destaque