Albox

El nuevo acceso previsto desde hace lustros y que al fin abrirá al tráfico

El ramal de la rotonda situada junto al ‘puente nuevo’ será una realidad en cuestión de meses

Salida que ha permanecido sin servicio desde la creación de la rotonda y el puente y que será abierto.
Salida que ha permanecido sin servicio desde la creación de la rotonda y el puente y que será abierto. La Voz
Guillermo Mirón
12:58 • 15 ago. 2024

Estaba llamada a convertirse en una vía frecuentada por los vehículos para acceder o salir del centro urbano. Sin embargo, ha permanecido sin urbanizar y, por lo tanto, sin dar servicio a los vecinos desde su construcción hace más de una década.

Ahora, el Ayuntamiento albojense ha anunciado que en los próximos meses comenzarán las obras que abrirán un nuevo ramal que comunicará la rotonda junto al conocido como ‘puente nuevo’ (que une la avenida América con la calle Ramón y Cajal) con la zona de los muros que protegen el cauce de la rambla.

Esto hará que el acceso o la salida del casco urbano cuente con una nueva vía que además estará directamente conectada con otra arteria muy utilizada para acceder al pueblo, además de encontrarse en las inmediaciones de una residencia para personas mayores. Pese a que el proyecto ya es una realidad, la tramitación que queda por realizar impedirá que sea una realidad de forma inminente, aunque según fuentes del Gobierno municipal los trabajos podrían darse “antes de que finalice este año”.






En este sentido, la alcaldesa subrayó que “la apertura del ramal” será una “realidad” ya que esa conexión entre el área donde se encuentra la residencia para personas mayores y el núcleo urbano “llevaba mucho tiempo aislada, sin una accesibilidad ni acerado y hay que trabajar en ese sentido”. La conexión si cabe entre ambas zonas de la localidad cobrará una mayor importancia si cabe con la futura construcción de una nueva residencia que estará situada en las inmediaciones de la ya existentes.

El proyecto para la futura instalación, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, permitirá la creación de un complejo que contará con 32 habitaciones (18 dobles y 14 individuales) rodeadas por un diseño contemporáneo y que, sin no hay contratiempos, estará materializado en junio del año 2026, contando con jardín exterior, áreas de descanso, senderos arbolados y zonas de recreación al aire libre.

Para entonces, si los trámites siguen a buen ritmo, el nuevo ramal desde la rotonda del puente nuevo hasta la zona de las residencias llevará un buen tiempo siendo toda una realidad.








Temas relacionados

para ti

en destaque