Zurgena

Muere un hombre de 59 años tras ser golpeado con una azada por un vecino

Los dos involucrados en la pelea, residentes en Zurgena, tenían rencillas desde hace meses

Barriada de El Palacés, donde tuvo lugar la disputa entre ambos vecinos.
Barriada de El Palacés, donde tuvo lugar la disputa entre ambos vecinos. La Voz
G. M. / M. G.
16:34 • 20 ago. 2024

La conmoción se ha apoderado del municipio de Zurgena tras conocer la muerte de un hombre de 59 años, de origen británico, tras recibir al menos un golpe por parte de otro vecino, natural de esta localidad del Almanzora, con el que discutió acaloradamente días atrás.

Los hechos tuvieron lugar concretamente el pasado 12 de agosto en la barriada de El Palacés y en torno a la una de la madrugada, cuando el fallecido recibió un golpe con una azada, según fuentes conocedoras de la investigación, tras una disputa con un vecino.

Tras el incidente el vecino de origen británico fue trasladado al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa por la propia Guardia Civil, aunque finalmente falleció el pasado sábado.

Tras encargarse de la investigación, la Guardia Civil ha dado por esclarecido este suceso y ha puesto a disposición judicial en Huércal-Overa la información recabada. Según estos datos, el presunto agresor huyó del lugar de los hechos inmediatamente después del suceso. Fue después cuando se localizó a éste y se produjo la detención.

Fuentes de la máxima solvencia han asegurado que las rencillas entre ambos vecinos vienen al menos de meses atrás, habiéndose producido varios episodios de tensión entre ambos pero que hasta el momento no habían llegado a un extremo como el sucedido recientemente. En cuanto al presunto agresor, las mismas fuentes han asegurado que tras su arresto inicial, posteriormente fue puesto en libertad.




Rencillas pasadas
Acerca del origen de la discusión que acabó con el golpe mediante la utilización de la mencionada herramienta agrícola, el día que ocurrieron los hechos, según las mismas fuentes, el vecino agredido habría sido sorprendido presuntamente orinando sobre el vehículo de la pareja del presunto agresor en las inmediaciones de la vivienda de éste.

Ante estos presuntos hechos, se produjo una nueva disputa entre ambos vecinos que les habría llevado a un encaramiento y al forcejeo que acabó con el golpe en la cabeza del residente de origen británico que, tras recibir asistencia médica, terminó falleciendo.









Temas relacionados

para ti

en destaque