Mojácar

El nuevo Centro de Salud de Mojácar abrirá sus puertas en septiembre

Juan de la Cruz Belmonte: “Se pondrá en funcionamiento un Centro de Salud del futuro”

El alcalde de Mojácar visita las obras del nuevo Centro de Salud.
El alcalde de Mojácar visita las obras del nuevo Centro de Salud. La Voz
Marina Ginés
07:47 • 22 ago. 2024

El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, anunció en una reciente entrevista para Cadena SER que el nuevo centro de salud de Mojácar, un proyecto muy esperado por los vecinos, comenzará a operar en septiembre, tras finalizar su traslado de servicios. “No queremos alterar el funcionamiento de nuestros profesionales sanitarios y queremos que sea en septiembre cuando se trasladen todos esos servicios para dar unos servicios muy avanzados, con salas específicas”, destacó Belmonte.

Cabe recordar que ya en marzo se anunció por parte de la corporación municipal mojaquera que las obras estaban en su recta final, pero no será hasta pasada la temporada estival cuando se abran las puertas de este nuevo centro médico.

Un centro de salud que según el alcalde de la localidad, Francisco García, "será uno de los mejores de España y muy necesario en la zona, amplía las prestaciones sanitarias que en la actualidad Mojácar no dispone y que requieren desplazamientos de los pacientes a otras localidades".

Así lo atestiguó Juan de la Cruz que aseguró que “se pondrá en funcionamiento un Centro de Salud del futuro”. Un centro que estará preparado para hacer frente al aumento poblacional de la localidad de Mojácar, “para poder dar así un servicio continuado en estos términos municipales de cara al futuro, no podemos quedarnos cortos” apuntaba el delegado asegurando que en el caso del municipio vecino de Garrucha el centro de salud de se habría quedado corto ya.

El nuevo centro de salud de Mojácar tiene 2.398 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 9.196 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento. Está situado en el paraje Rambla de Campos, junto a la carretera que comunica pueblo y playa. Contará con un área de urgencias con entrada especial para las ambulancias y entrada independiente.

Esta área estará compuesta por dos consultas médicas, dos consultas de enfermería y una consulta de críticos, una consulta con dos puestos de sillones para tratamiento respiratorio, una consulta con un puesto de cama y sillón para observación, seis dormitorios para profesionales de guardia, sala de espera y una zona que se podría incomunicar en caso de pacientes que así lo requieran por su peculiar dolencia.

El área de consultas está compuesto por tres consultas de medicina de familia y tres de enfermería, adjuntas y comunicadas cada una de las consultas médicas con las de enfermería; una consulta de pediatría, en una amplia zona infantil, igualmente dotada con una consulta de enfermería; consulta odontológica; consulta para el veterinario que realice los trabajos de salud pública; consulta polivalente para realización de citologías, ecografías y cirugía menor así como instalaciones de fisioterapia con la dotación de dos puestos.

Las nuevas instalaciones también contarán con un área de radiología, con la dotación de aparato de rayos X para realización de las pruebas radiológicas. Además de los espacios comunes para los profesionales, también se prevé salas de espera para cada consulta y una amplia zona de recepción y atención al usuario, con dotación de tres puestos de atención lo suficientemente separados, además de un espacio para estacionamiento de la ambulancia, con conexiones eléctricas y cercana a la puerta de urgencias.

De este renovado y moderno centro sanitario resalta también la ubicación, situado en la Avenida de Andalucía, un lugar estratégico entre la zona de la playa y del casco antiguo, y en las mejores condiciones de comunicación, tanto para su acceso como para evacuaciones en caso de emergencias. Destaca el hecho de ser un edificio sostenible, para conseguir un uso racional de la energía necesaria, renovable y respetuosa con el medio ambiente.

Este centro de salud promete transformar la atención médica en Mojácar, reduciendo la necesidad de desplazamientos y mejorando la calidad de los servicios sanitarios disponibles para la comunidad. La inauguración está programada para septiembre, marcando un hito en la sanidad local.  










Temas relacionados

para ti

en destaque