5 pueblos almerienses para un fin de semana de septiembre por menos de 100 euros

El verano se extiende este mes para quienes disfrutan de vacaciones tardías

Uno de los alojamientos más económicos en la provincia para un fin de semana de septiembre está en Sorbas.
Uno de los alojamientos más económicos en la provincia para un fin de semana de septiembre está en Sorbas. La Voz
Tito Sánchez Núñez
20:40 • 26 ago. 2024

Mientras la mayoría de los morales regresa a su rutina tras las vacaciones, septiembre es ese mes en el que el verano parece extenderse un poco más para aquellos afortunados que deciden tomarse unas vacaciones tardías. Hay quienes aprovechan la calma de esta época para explorar destinos con un encanto especial. Por supuesto, está también la opción de descubrir rincones de la provincia de Almería, con su atmósfera tranquila, que se convierte en una opción ideal para una escapada de fin de semana, además a un precio muy asequible: menos de 100 euros.



Una opción muy económica la encontramos en Abrucena, en La Flecha Hostel, que ofrece jardín y terraza y tiene opciones para dos personas por 64 euros el fin de semana en una habitación doble con literas o 72 euros en una habitación con cama grande, en ambos casos con baño compartido. El alojamiento tiene una valoración excepcional de 9,7 puntos y los usuarios destacan la "calidez y buen trato", las "vistas inigualables" o la "ubicación excelente".



En Loso Filabres tenemos más alternativas, como el Bed & Breakfast Alegría y Luna en Sorbas, con piscina al aire libre y vistas a la montaña. Una habitación doble estándar la encontramos a 99 euros el fin de semana. Los usuarios valoran que se trata de un "entorno maravilloso y muy tranquilo" y destacan que su estancia fue "una sorpresa muy grata".



A pocos kilómetros de allí, los Alojamientos Agave en Tabernas son otra opción económica. La habitación doble con terraza tiene un coste de 99 euros y quienes se han alojado destacan la amplitud y la limpieza de la habitación.



En el Valle del Almanzora hay dos alternativas baratas más para pasar un fin de semana en septiembre. Por un lado, el Cortijo Esquina B&B Guesthouse en Arboleas, con jardín y piscina al aire libre. La habitación doble con cama supletoria tiene un precio de 97 euros y se valora su "desayuno rico y completo", la atención de los anfitriones y "los detalles bien cuidados".



Por otro, en Partaloa encontramos la Casa Nuestro Sueño, con jardín y terraza, y cuya habitación doble deluxe con balcón tiene un coste de 100 euros para el fin de semana. Con una valoración de 9,8, los que han pasado por allí apuntan como destacados "la limpieza, comodidad y el desayuno", "la amabilidad y atención", o "el silencio y la paz al lado de las montañas".





Septiembre, ese mes en el que el verano parece extenderse un poco más para los afortunados que deciden tomarse vacaciones tardías. Mientras muchos regresan a la rutina, hay quienes aprovechan la calma de esta época para explorar destinos con un encanto especial. Almería, con sus pueblos pintorescos y su atmósfera tranquila, se convierte en una opción ideal para una escapada de fin de semana. Desde la magia de Mojácar hasta la serenidad de Agua Amarga, este rincón de Andalucía ofrece un refugio perfecto para desconectar, disfrutar del sol y descubrir paisajes que parecen detenidos en el tiempo.





Temas relacionados

para ti

en destaque