Empresarios de Plaza del Mar piden una señalización que lleve al turista

Empresarios de Plaza del Mar piden una señalización que lleve al turista

Lorenzo Robles
22:11 • 01 jun. 2012

Los empresarios de la Plaza del Mar de El Toyo llevarán a cabo antes del 15 de junio una campaña de promoción de la Plaza en la línea de autobuses que une la capital con ese lugar. También quieren hacer promoción en los hoteles de la zona. Eso sí, reclaman que el Ayuntamiento de Almería instale indicadores en la carretera para que los turistas y almerienses sepan dirigirse hasta allí, ya que se quejan de que la gente no sabe dónde está y cómo llegar.
Y es que los emprendedores que gestionan los diferentes locales y negocios que hay en la Plaza se han preparado para afrontar este verano después de que en 2011 hubiera un gran movimiento y aumento de clientes en la Plaza. Así, hay locales nuevos y se ofrecen más servicios y actividades de ocio y tiempo libre, como un rocódromo, una tirolina al aire libre, o una programación de conciertos.
Javier Sorroche es el impulsor de Pita Aventura, una empresa de turismo activo y promotora de actividades al aire libre, de aventura, deportivas; que ofrece alquiler de coches de pedales, salidas en piragüa, un rocódromo, una tirolina, tiro con arco, salidas en bici; y otras actividades de ocio que se llevan a cabo no sólo en el entorno de la Plaza del Mar.
Afronta su tercer verano en este enclave y confirma que “el año pasado fue el del despegue, con un aumento de clientes muy importante. Por eso esperamos que este año sea el de la confirmación y hemos incorporado a nuestra cartera de servicios el rocódromo de casi 7 metros de altura que hemos instalado fuera del local y una tirolina de 30 metros de largo. Aunque la idea es que podamos tener una de 65 metros que pase por encima de la zona de agua”.
Actividades todo el día
Pita Aventura mantiene contratados todo el año a dos personas y durante el verano se refuerza la plantilla, sobre todo porque el local y las actividades se llevan a cabo durante todo el día. Además, este año serán contratados varios monitores para la escuela de verano que pondrán en marcha en julio y agosto.
Javier muestra la misma energía a la hora de contar todas las actividades que se pueden hacer con su empresa y para reclamar al Ayuntamiento de Almería más ayuda, sobre todo en la promoción de la Plaza del Mar. “No estamos pidiendo dinero, sino una mayor difusión de la oferta de ocio que hay y, sobre todo, que se instale una buena señalización que oriente a los turistas y almerienses que quieren venir a la Plaza. La gente pasa de largo porque al estar en un nivel inferior al que está la carretera, no se aprecia fácilmente”.
Miguel Ángel Nieto es el propietario de La Barra, un restaurante que ofrece tapeo, comidas, copas, conciertos de música y exposiciones que complementan la oferta gastronómica. Para este verano ha decidido continuar con las actuaciones de jazz y blues con las que abrió hace un año y que han seguido dándose este pasado invierno. Eso sí, con una programación cerrada desde el principio del verano e incluyendo artistas llegados desde otras provincias.
Este emprendedor confirma que en pocos días comenzará una campaña de publicidad de la Plaza del Mar mediante carteles en los autobuses que unen la capital con Retamar y El Toyo.







Temas relacionados

para ti

en destaque