La lluvia sorprende esta madrugada en gran parte de Almería con estas cifras

A primera hora de este viernes se han llegado a recoger hasta 5 litros en algunos municipios

Imagen de archivo de un almeriense protegiéndose de la lluvia con un paraguas.
Imagen de archivo de un almeriense protegiéndose de la lluvia con un paraguas. La Voz
Guillermo Mirón
08:51 • 30 ago. 2024

La lluvia ha sorprendido a miles de almerienses durante esta madrugada y primera hora de la mañana de este viernes. Quienes hayan salido temprano de sus hogares o simplemente hayan echado un vistazo por la ventana en buena parte de la provincia han podido comprobar cómo las precipitaciones han regresado a la provincia aunque, una vez más, durante un periodo de tiempo muy breve.

De hecho, no se espera que las lluvias regresen ni en lo que resta de jornada del viernes ni durante los próximos días, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Eso sí, el cambio de mes llegará acompañado por una bajada en las temperaturas máximas a nivel general en la provincia, ya que se espera que los termómetros no superen los 31 grados tras este domingo, día 1 de septiembre.

En cuanto al agua caída esta madrugada, esta ha abarcado prácticamente todas las comarcas de la provincia aunque de manera desigual. La estación de Ametse que más bien líquido ha registrado ha sido la de Rágol, con 5,8 litros. Pero además se han dado cifras similares en municipios como el de Laujar de Andarax, con 4,4 litros o Cuevas del Almanzora, donde se han registrado 4,3 litros.

Las lluvias también han sido significativas en Turre (3,9 litros) y Pechina (3,4); en Bayárcal (3 litros); Vera, con 2,6 litros: en el término municipal de la capital y concretamente en Cabo de Gata (2,6 litros) o en Benahadux (2,3 litros). También se han registrado precipitaciones en Las Negras, Níjar (1,6); Lubrín (1,4); Benizalón (1,3); Adra (1,2); Carboneras (1);

En lo que respecta al fin de semana que coincide con el cambio de mes y, por lo tanto, con el fin de las vacaciones para muchos, se espera que las temperaturas máximas no superen los 34  grados, tanto este viernes como en las jornadas posteriores, por lo que pese a la llegada de septiembre, por el momento, la sensación térmica no diferirá mucho de la vivida en esta recta final de agosto en términos generales. Eso sí, en zonas como la capital y el litoral se prevé un descenso significativo en los termómetros.










Temas relacionados

para ti

en destaque