Albox

Albox tendrá una nueva ludoteca municipal gracias a una subvención de Diputación

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en el Centro de Agua y Salud

Archivo del Centro de Agua y Salud en Albox.
Archivo del Centro de Agua y Salud en Albox. La Voz
Marina Ginés
20:07 • 30 ago. 2024

El Ayuntamiento de Albox ha recibido con alegría la noticia de una nueva subvención de casi 19.000 euros, otorgada por la Diputación de Almería para proyectos de conciliación y corresponsabilidad. La alcaldesa, María del Mar Alfonso, celebró esta noticia manifestando que “volvemos a estar de enhorabuena”. Esta cantidad se destinará a la creación de un nuevo servicio que beneficiará a las familias albojenses: la Ludoteca Municipal.

La alcaldesa destacó que la obtención de esta subvención es el resultado de “un trabajo de muchos meses” que pronto dará sus frutos. “Durante el mes de septiembre comenzaremos las obras de acondicionamiento del local destinado para ello en el Centro de Agua y Salud”, señaló Alfonso, quien expresó su satisfacción por el avance del proyecto. Además, añadió que “con paso firme, con objetivos claros, con constancia, con lealtad y con colaboración se consiguen metas y se cumplen los compromisos”.

El programa contempla dos iniciativas principales. La primera es la Ludoteca, que estará dirigida a niños y niñas de hasta 12 años. Este espacio abrirá sus puertas el 2 de septiembre y funcionará de lunes a viernes, de 15:00 a 20:00 horas. Su principal objetivo es ofrecer un entorno seguro y lúdico para los más pequeños mientras sus padres o madres realizan sus actividades laborales o compromisos cotidianos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Albox demuestra su compromiso con el bienestar de las familias, promoviendo espacios que faciliten la conciliación laboral y familiar, así como el desarrollo social y personal de los más jóvenes.  La nueva Ludoteca y el Centro Joven prometen convertirse en pilares fundamentales para la comunidad, ofreciendo más y mejores oportunidades y apoyo a todos los vecinos de la localidad albojense.

Un nuevo servicio que llega a la localidad gracias a la colaboración entre instituciones para llevar los mismos servicios y oportunidades a todos los almerienses, independientemente de su situación geográfica, con el objetivo que las familias de la capital tengan las mismas prestaciones que las familias que vivan en otros pueblos. Tambien es una forma de apostar por el reto demográfico y fijar la población en los pueblos del interior de la provincia.











Temas relacionados

para ti

en destaque