Accidente mortal en Níjar tras colapsar un aljibe

La estructura cedió bajo los pies de la víctima

Miembros de Bomberos del Levante preparan el cuerpo para rescatar el cadaver del aljibe.
Miembros de Bomberos del Levante preparan el cuerpo para rescatar el cadaver del aljibe. La Voz
Víctor Navarro
17:38 • 31 ago. 2024

La pedanía nijareña de Fernán Pérez se ha visto sacudida por la trágica muerte de un vecino, quien ha fallecido tras caer desde un aljibe. El suceso habría ocurrido entre las 13:30 y las 14:00 de la tarde de este jueves en un cortijo situado en la carretera que conecta Las Negras con Fernán Pérez.



Según las primeras informaciones, parece ser que el hombre de 67 años se encontraba andando por encima del depósito de agua, cuando, en un momento dado, la estructura del aljibe ha colapsado, cayendo este hasta el fondo de la cisterna. La Policía Local de Níjar recibía la alerta del macabro suceso al rededor de las 13:45 horas a través de la llamada de un vecino que paseaba por la zona. Seguidamente el cuerpo de policía nijareño trasmitiría el aviso al Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Junta de Andalucía, para coordinar a los equipos de rescate y salvamento.



Hasta la zona del suceso llegaron el retén de Bomberos del Levante en Níjar, así como miembros del parque del mismo cuerpo destacado en Turre. Asimismo, ambulancias medicalizadas del 061 y agentes de la Guardia Civil acudieron a la llamada de emergencia.



Según como ha indicado Cecem 112, así como Bomberos del Levante a La VOZ, la muerte habría sido fruto del impacto de los materiales y escombros que cayeron sobre el hombre tras desmoronarse la techumbre del aljibe. A pesar de la actuación de los equipos médicos, nada pudieron hacer por salvar la vida del sexagenario, limitándose a certificar su fallecimiento.



La Guardia Civil estudia la posibilidad de que este trágico suceso "no responda a un accidente laboral", según las primeras consideraciones compartidas por Cecem 112 con La VOZ, dejando abierto para futuras investigaciones.



Una vez el fallecimiento de este hombre fue corroborado por las autoridades sanitarias y judiciales, los efectivos de Bomberos del Levante procedieron a rescatar el cadaver del fondo del aljibe, devolviendo el cuerpo de la víctima a la superficie para su posterior traslado al Instituto Médico Legal.





Temas relacionados

para ti

en destaque