Un terremoto de magnitud 3.4 grados en la escala sismológica de Richter se ha dejado sentir este lunes por la mañana en una decena de localidades de las provincias de Almería y Granada.
Tal y como recoge el visualizador del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el movimiento sísmico se ha registrado a las 10.25 horas (hora peninsular española) con epicentro en el este de Adra y ha tenido lugar a cinco kilómetros de profundidad.
Entre las localidades en las que se ha sentido este temblor, con intensidad III, están Balanegra y Berja, mientras que con intensidad II figuran Roquetas de Mar, Dalías y El Ejido y los municipios granadinos de Albolote, Albuñol, Alfacar, Güéjar Sierra, Motril, Ugíjar, Mecina Bombarón, Purullena y Granada capital.
Previamente, a las 8.25 horas, otro seísmo se ha localizado al sudoeste de Balanegra, en este caso con una magnitud de 2.2 grados y a un kilómetro de profundidad.
La intensidad III, según el Instituto Geográfico Nacional, significa que se puede sentir dentro de algunos edificios, provocando una leve oscilación en objetos colgados y causando un ligero temblor o balanceo en personas en reposo y por lo general, sin causar daños.
Los temblores de intensidad II solo se sienten en casos aislados (menos del 1%) por individuos en reposo y en posiciones especialmente receptivas dentro de edificios. No tienen mayor efecto ni provocan ningún daño.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/279633/terremoto-en-el-poniente-seismo-de-3-4-grados-que-se-siente-en-diez-localidades