Garrucha

La almeriense Paqui García, máxima goleadora en la Selección Española

Tras haber pasado la primera fase ahora le espera la Super Final en Alghero (Italia)

Paqui García Campoy recoge su premio por ser la máxima goleadora.
Paqui García Campoy recoge su premio por ser la máxima goleadora. La Voz
Marina Ginés
19:54 • 03 sept. 2024

Paqui García Campoy, es la Garruchera que ha debutado con la selección española este viernes, sábado y domingo, para jugar el Campeonato Europa de Fútbol Playa. Una competición en la que han pasado la primera fase y ahora les espera la Super Final en Alghero (Italia).

La garruchera se estrenaba por todo lo alto, convirtiéndose en la máxima goleadora de la fase regular de la Women Euro Beach Soccer League 2024, metiendo seis goles en tres partidos. Esta fase regular era la primera vez que Paqui había convocada con la selección española de Fútbol Playa, el inicio de una nueva etapa en su vida deportiva y un motivo más de orgullo para su pueblo. Garrucha está lista para vibrar con cada jugada de su talentosa embajadora.

“Es una experiencia que no se puede describir, cuando recibí mi primera llamada con la selección española me volví loca”. Así calificaba la almeriense sus primeras sensaciones, que han continuado dándole gratas alegrías pasando esta primera fase. “Soy la nueva que entró al grupo pero he tenido muy buenas sensaciones, todos me lo han puesto muy fácil”.

La fase regular de la Liga Europea Beach Soccer femenino se disputó este fin de semana en Nazaré (Portugal). Tres partidos decisivos que arrancaban con un Suiza-España donde la almeriense marcaba su primer gol con un resultado 1-6. El siguiente partido que se disputaba le dejaba aún mejor sabor de boca, con dos goles marcados por la garruchera de una competición que quedaba con un triunfante 10-1. El último partido disputado España-República Checa, acababa con ese título de máxima goleadora, marcando hasta 3 goles con un resultado triunfal de 7-2.

Un debut por todo lo alto
que esperan mantener las doce jugadoras tras la victoria de la Selección femenina de fútbol playa, Alghero espera a las deportistas del 10 al 15 de septiembre en la Super Final EBSL 2024.

La almeriense no se olvida, eso sí, de sus raíces y recalca por encima de todo que “soy de Garrucha y lo primero de todo es agradecer a mi Club EL CD Pozoalbense Femenino aunque también juega con el Almería Femenino. “Sin mis compañeras y sin ellos esto no podría haber sido realidad. Era mi sueño desde niña y es un orgullo representar a mi país y llevar esta camiseta; estar entre las 12 mejoras jugadoras de España que me vea mi familia debutar con esta camiseta es un orgullo máximo”.

¿El secreto del éxito? La garruchera lo tiene claro, “cuando te rodeas de mejores futbolistas y sobre todo de mejores personas gracias a ellas vives sueños que se hacen realidad como he visto yo este verano”, eso sí con mucho esfuerzo y mucho sacrificio, asegura la deportista que confirma que lleva desde los 4 años jugando. “Ahora lo difícil es mantenerse pero como siempre he hecho trabajaré mucho y como siempre con el apoyo de mi familia”.

Su pueblo está totalmente volcado con los logros de esta deportista que no cesa en su apoyo constante a través de las redes sociales donde las muestras de cariño se cuentan por cientos. Recientemente en una emotiva gala de las Fiestas de San Joaquín, el pueblo de Garrucha le rindió homenaje públicamente, destacando la unión y el apoyo incondicional de los vecinos con la deportista. “Este premio conmemorativo va para todos vosotros. Vuestro apoyo siempre lo siento cerca, en España y en todos los lugares que voy. Los garrucheros somos una familia unida, que jamás será vencida”, expresó con profundo cariño.

Desde pequeña, Paqui ha tenido una conexión especial con el fútbol, jugando con amigos en el colegio y en las calles de Garrucha. “Era solo una niña, que le gustaba jugar al fútbol. Aprendí de mis entrenadores y amigos”. Un agradecimiento especial va dirigido a sus padres, Juan Antonio García y Paqui Campoy. “Nada de esto hubiera sido posible sin vosotros. Va por ti, papá. Gracias, os quiero mucho”.

Ahora solo queda desearle todo lo mejor a esta deportista en la próxima Super Final, aunque la garruchera ya ha demostrado con creces su valía sobre el campo de juego ya sea en el de arena, en el de césped o en el de la vida.










Temas relacionados

para ti

en destaque