El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró este jueves un terremoto de magnitud 2,8 en el municipio almeriense de Berja que, conforme a los datos de dicho organismo, se pudo sentir en varias de las pedanías de la localidad virgitana así como en Santa María del Águila, en El Ejido, siendo el segundo seísmo destacable que tiene lugar esta semana en la comarca del Poniente almeriense.
El seísmo se produjo a las 14:54 horas a tres kilómetros de profundidad con Berja como epicentro, según los datos del IGN. Este temblor se sintió con más intensidad en el barrio de virgitano de Benejí, así como en el casco urbano y en la zona de Alcaudique. En el núcleo ejidense se notó con menos fuerza. En general, el terremoto se ha catalogado como débil, de manera que no constan daños al respecto.
Este seísmo se ha registrado poco más de 72 horas después del que tuvo lugar en esta misma zona de la provincia, que tuvo una magnitud 3.4 grados en la escala sismológica de Richter y se dejó sentir este lunes por la mañana en una decena de localidades de las provincias de Almería y Granada.
Tal y como recogía el visualizador del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el movimiento sísmico se registró a las 10:25 horas (hora peninsular española) con epicentro en el este de Adra y ha tenido lugar a cinco kilómetros de profundidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/279792/terremoto-la-tierra-vuelve-a-temblar-en-el-poniente-almeriense