Las XIV Jornadas Técnicas sobre Ganado Caprino y Ovino, que organizan el Colegio de Veterinarios de Almería y la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, han finalizado con la conclusión de que el sector ganadero debe afrontar la crisis económica con cambios en su organización, que les permita mejorar sus ingresos.
Y es que las explotaciones ganaderas pasan por una situación cada vez más complicada, debido fundamentalmente al incremento espectacular de los costes de producción y al estancamiento o disminución de los precios percibidos por los ganaderos.
Durante estas jornadas, que fueron inauguradas por Emilio Gómez-Lama, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, José María Linares, secretario del Colegio y Fernando Aparicio, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mojácar, se manifestó también que las explotaciones dependen demasiado de las ayudas y subvenciones europeas o de las administraciones públicas para subsistir.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/27987/la-situacion-del-sector-ganadero-se-agrava-debido-a-los-costes-de-produccion