-"Venimos desde Murcia".
-"Nosotros desde Águilas".
-"Esta gente viene de Cuevas del Almanzora".
-"Venimos desde Colombia, es la primera vez que visitamos España y nos está encantando la Feria de Antas".
Esto era lo que se escuchaba entre las decenas de mesas ubicadas por todo el paseo del Huerto en Antas con motivo de la Feria del Mediodía. Todo el paseo cortado al tráfico una gran lona para dar sombra y toda ella como no podía ser de otra forma, llena de farolillos. En las mesas: platos de morcilla, chorizo, papas a lo pobre y de arroz eran las estrellas del bodegón ferial. Los comensales disfrutaban de un día de calor que pareciera de pleno agosto. 'Los Happys' eran los encargados de poner el toque musical a este encuentro festivo, donde tampoco faltó el antuso que introdujo las tapas almerienses en Alemania, Antonio Navarro viajó desde Colonia (Alemania), donde reside para vivir las Fiestas de su pueblo en familia.
Este sábado además espera una de las actividades más
tradicionales, el encuentro de cinteras y la corrida de cintas
juveniles en la Era del Lugar. El mismo sábado también se celebrará la misa rociera y a las diez de la noche será momento de una de las
grandes novedades de la feria: el concurso de Pasodobles.
Cada noche, la Era del Lugar se ha llenado de gentío y de ambiente festivo con la música en directo de las orquestas en una gran verbena donde no faltaban los bailes, el pollo asado, los churros con chocolate o las patatas asadas, así como un surtido de “cacharricos” para los más pequeños.
Este domingo partir
de las once habrá encuentro en la Era para trasladar a la Virgen
hasta la Iglesia, donde se celebrará la Santa Misa en
honor a la patrona, cantada por el coro parroquial. Por la tarde se
celebrará el encuentro de cinteras infantiles en la plaza
del Ayuntamiento y la corrida de cintas en la Era del
Lugar.
Las Fiestas llegarán a su fin con la celebración de la Misa Rociera en el Recinto Ferial con la actuación del Coro parroquial de Antas a las 10 de la noche y la gran traca de fin de fiestas con el tradicional traslado de la Virgen desde la Era del Lugar hasta la Iglesia a partir de las tres de la madrugada.
Este último acto es muy especial para los antusos, esta procesión encargada de poner el broche a la Feria se produce de madrugada, a las tres de la mañana. Pedro Ridao, alcalde de Antas explicó que este momento, “es algo mágico en el pueblo, todos los vecinos hacen sus peticiones y promesas a la Virgen”.
En el recorrido de
este encierro consiste en trasladar a la Virgen desde
la Era del Lugar hasta la iglesia, este encierro cobra un clima
especial ya que todo transcurre con todo el mundo en un silencio
absoluto escuchando la marcha de Encarnación Coronada y la música
del himno de la Virgen de la Cabeza.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/279882/desde-alemania-o-colombia-nadie-se-pierde-esta-feria-almeriense