De una competición entre amigos a un gran evento deportivo: ‘El Desafío’

Esta prueba ya cuenta con más de 400 personas inscritas

Ciclistas preparados en la línea de meta.
Ciclistas preparados en la línea de meta. La Voz
Rocío Sánchez
13:45 • 12 sept. 2024

El próximo 29 de septiembre se celebrará en el IV Desafío Ángeles Custodios en Huércal-Overa, un evento que ha ido creciendo año tras año y que a día de hoy se ha consolidado como una de las pruebas más destacadas de la comarca. Con pruebas para todos los gustos, y por supuesto, también niveles, este desafío incluye una carrera de MTB, Trail, Senderismo y una categoría especial para que los más pequeños también participen. La Polícia Local ha organizado este reto con motivo de la festividad de su patrón, los ya mencionado Ángeles Custodios. Además el evento tendrá un carácter solidario, ya que todo lo que se recaude durante la jornada irá destinado para apoyar a la Asociación ASTEA, que trabaja en apoyo de los niños con autismo.



Según José Manuel Viseras, concejal de Seguridad en el ayuntamiento de Huércal-Overa, “este año está siendo insólito por el número de participación. Para ser una prueba que comenzó como algo entre amigos… llevamos ya más de 400 inscritos”. Y es que, como el propio edil comentaba, la prueba nació como una iniciativa de los propios agentes de la Policía Local del municipio con motivo de celebrar el día de su patrón con una actividad deportiva inicialmente pensada para amigos y conocidos.



Sin embargo, el Desafío Ángeles Custodios ya se ha convertido en una competición reconocida en la zona, por lo que Viseras ha resaltado la importancia de ofrecer diferentes pruebas en este evento: “Como ya hay tanta afición, se han hecho diferentes pruebas en la misma carrera que pueden ir en bicicleta, en trail, senderismo… incluso para niños también se van a hacer unas pruebas para que puedan entretenerse y participar”.



Este reto, pensado para todos los niveles y personas, permite elegir a cada participante la modalidad que más le guste. Entre las opciones disponibles para los adultos se encuentran la carrera de MTB de 45 kilómetros, para los amantes del ciclismo; la carrera de trail de 25 kilómetros, para los corredores más experimentados; el mini trail de 15 kilómetros, para los que buscan algo más accesible; y una modalidad de senderismo de 15 kilómetros, para quienes prefieran la caminata. Además, habrá una Categoría Kids, orientada a los más pequeños desde los 2 hasta los 14 años y que contará con 5 subcategorías: chupete, prebenjamín, bejamín, alevín e infantil.



Asimismo, el IV Desafío Ángeles Custodios no será únicamente una prueba deportiva, sino que también será una competición con carácter solidario. Todo lo recaudado durante este reto se donará a la Asociación ASTEA de Huércal-Overa. “Gracias a tanta colaboración, el sábado se va a hacer un día de convivencia en el pabellón, donde van a venir policías a hacer a hacer una exhibición canina por la tarde y después, habrá un pequeño concierto y una barra solidaria también para recaudar fondos para ASTEA” aseguraba el edil de Seguridad, José Manuel Viseras.






Temas relacionados

para ti

en destaque