Uno de los municipios más pequeños de la Alpujarra Almeriense se prepara para vivir este fin de semana uno de los momentos más especiales del año. Si bien sus fiestas patronales tienen lugar a finales del mes de julio, septiembre trae consigo una tradición profundamente arraigada en el corazón de sus vecinos: la festividad del Santo Cristo de los Caminantes.
El pasado domingo, los fieles trasladaron la imagen desde la ermita a la que la imagen da nombre hasta la iglesia del pueblo, situada en la plaza de la Constitución. Allí se ha estado venerando durante todos estos días, aguardando el momento más esperado, que llegará en la noche del viernes con la velada y el sábado la misa y el que será el punto culminante, la procesión, donde los devotos, recorriendo un kilómetro de devoción y fe, acompañarán al Cristo en su peregrinaje de regreso a la ermita, donde permanecerá hasta el año próximo.
La del Santo Cristo de los Caminantes es una de las fiestas más queridas del municipio de Alhabia, por las que sus vecinos sienten profunda devoción, hacen sus promesas y peticiones al Cristo, comprometiéndose a hacer el peregrinaje en su honor. Además, las noches se llenarán de alegría con una verbena en la plaza de la Constitución, además de un castillo de fuegos artificiales y el tradicional 'entierro de la zorra'.
Este programa festivo, organizado por el Ayuntamiento de Alhabia, cuenta con la colaboración de la empresa local Cerámica Alhabia, reforzando el sentimiento de pertenencia y la conservación de las tradiciones en este rincón de la Alpujarra Almeriense.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/280131/fiesta-y-peregrinacion-este-fin-de-semana-en-este-pueblo-de-la-alpujarra