Los heladeros del Paseo Marítimo miran pasar los días del calendario y las ganancias que, según ellos, están perdiendo por no haber podido abrir todavía los kioscos de helados. El proceso de solicitud de los permisos ni siquiera se ha abierto. Por eso, los heladeros del Paseo Marítimo piden a la administración que aceleren los plazos para poder empezar cuanto antes.
“Luego nos dejan tenerlos abiertos hasta octubre, pero eso no es rentable; sería mejor adelantar el inicio de la temporada, aunque se adelante el final”. Es la opinión de Juan Antonio Moreno, de la heladería Dayma, en el Paseo.
Antes de San Juan
Otros años el proceso ya había comenzado a estas alturas, aunque el hostelero reconoce que en las últimas temporadas, desde que se estableciera la prioridad de adjudicación de los pedestales a los propietarios de establecimientos fijos del Paseo, el proceso ha empezado más tarde de lo que éstos desearían. Moreno cree que no llegarán a tiempo de abrir en San Juan, “que es cuando comienza la temporada oficialmente”.
Por su parte, el portavoz de la Asociación de Hosteleros de Almería ASHAL, Diego García, explica que a estas alturas, ya con temperaturas veraniegas, podrían estar trabajando 30 personas en los quince kioscos que anualmente se instalan en el Paseo. Añade que otros municipios ya los han puesto en marcha.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/28025/los-heladeros-del-paseo-maritimo-quieren-poder-abrir-antes-los-kioscos