Albox

La piscina dejará de perder agua y verá remodelado todo su entorno

El ayuntamiento ha sido beneficiario de una ayuda de casi 79.000 euros para realizar la obra

Archivo de la piscina de Las Pocicas.
Archivo de la piscina de Las Pocicas. La Voz
Marina Ginés
13:23 • 19 sept. 2024

La piscina municipal de Las Pocicas, en Albox será rehabilitada gracias a una subvención de la que ha sido beneficiaria el Ayuntamiento de Albox, por parte de la Consejería de Turismo y Deporte, con un importe de 78.344 euros, para el fomento de infraestructuras deportivas en entidades locales.

La alcaldesa albojense, María del Mar Alfonso ha celebrado la concesión de esta ayuda a la localidad, “estamos felices porque sabemos que es el fruto de un trabajo intenso, sabemos que tenemos que apoyarnos en la instituciones y que tenemos que trabajar para conseguir las subvenciones, y lo hemos conseguido”.

Una ayuda que llega como ‘agua de mayo’ a esa piscina porque según recalcó la regidora albojense “esa piscina lo necesitaba urgentemente”. La primera actuación que se llevará a cabo será la de solventar el problema más grave de la piscina que debido a los años que tiene y a la falta de mantenimiento, es necesario cambiar el motor y rehabilitar la mayoría de su infraestructura.

“El problema era que tenía una pérdida de agua muy elevada, una situación insostenible completamente en un momento de sequía como en el que estamos”, lamentaba la edil.

Por lo tanto, era una obra que estaba prevista con o sin subvención, aunque con esta ayuda externa lo afrontarán con mejor cara. “Eramos conscientes de que sí o sí este año teníamos que realizar una obra integral en esta piscina, con la subvención mucho más felices porque no se van a resentir las arcas municipales. Estamos soportando muchos pagos pendientes de otros años”. María del Mar Alfonso insistió en que partir de ahora también se realizará el mantenimiento adecuado para que no vuelva a suceder esto.

Sin embargo, la obra no se podrá realizar de forma íntegra con esos casi 79.000 euros, sino que también el Ayuntamiento tendrá que aportar una inversión extra para acondicionar y adecentar el entorno de las instalaciones.

La alcaldesa destacó que Las Pocicas, es una pedanía en la que vive bastante gente y en verano se duplica su población debido a la gente que tiene segunda residencia en la zona, es una piscina que tiene mucho uso.

“Nuestro nuevo equipo de gobierno Llevamos año y pico trabajando y luchando por ser beneficiarios cada línea de ayuda, de cualquier administración, podemos afrontar obras, que debido a la enorme deuda heredada, es imposible acometer solo con recursos propios”. María del Mar Alfonso, ha concluido dando la gran noticia a sus vecinos y ha confirmado que el próximo verano los vecinos de Las Pocicas podrán disfrutar de la Piscina totalmente remodelada y sin pérdidas de agua.










Temas relacionados

para ti

en destaque