El CD Garrucha Basket ha escrito un nuevo capítulo que ya quedará para su historia. Desde su modesto comienzo en el campeonato provincial de baloncesto en Almería, el equipo ha logrado un ascenso que le permitirá desafiar todas las expectativas esta temporada en la Liga Nacional N1 de Andalucía.
Como aseguraba el entrenador del equipo, Eduardo Gutiérrez, “para Garrucha ha sido un hito porque para una población de 10.000 habitantes, competir con la capital y con equipos mucho más poderosos tanto económicamente como en población… es un paso muy grande. Pero no tenemos miedo a nada, vamos adelante y vamos a dar la cara seguro”.
El club garruchero se proclamó campeón Provicial Senior Masculino la pasada temporada tras, además, haber finalizado la liga regular como primer clasificado y enfrentándose al El Ejido, que era el vigente campeón de la Final Four. La victoria en la final del campeonato por 80-53, les otorgó el billete del una plaza en una categoría superior, la Liga Nacional N1.
El presidente del CD Garrucha Basket, Pedro Alonso, aseguró que ya estaban trabajando en el nuevo equipo: “Ya están entrenando y tenemos algunas incorporaciones nuevas. Tenemos casi confeccionada la plantilla porque somos un club humilde y lógicamente vamos a competir contra equipos muy potentes y siempre estamos abiertos a que venga cualquier persona que pueda ayudar y que pueda aportar, pero en principio las ideas están claras”.
Debido a la situación económica tanto del club como de la localidad, el salto de categoría fue, a la vez que bonito, complicado. “Nosotros estuvimos sopesando, porque cuando tú das un salto de este nivel, tanto económicamente como deportivamente, es complejo. Lo que nos movió a dar el paso fue decir “oye, este equipo se lo ha ganado, se lo merecen. Lo quieren. Pues vamos a ello.” Así que nosotros con esa base, con ese equipo, al fin del mundo” explicaba Alonso.
“Es más, de esa base que dice el presi, de 13 jugadores que conformaban el equipo, siguen 10. Los 3 que no siguen: uno porque era mayor y ha decidido jubilarse, y los otros dos tienen otros destinos. Tenemos que decir que aquí en garrucha, con la situación que tenemos tanto como club, el edil… estamos intentando ayudarnos entre todos pero la fuerza del equipo, es el propio equipo. Aquí no cobra nadie, hablamos de fichajes pero esos fichajes son a coste cero” añadía el entrenador garruchero, Eduardo.
Además, Gutiérrez también ha querido enfatizar en mantener la cohesión del grupo: “el objetivo es mantener el grupo, que ha sido el secreto del éxito. Es un grupo muy humilde que se lleva muy bien y y confío en ellos”. En cuanto a los objetivos para esta temporada, se ha mostrado optimista: “Y mantenerse no, siempre hay que mirar arriba. Hay que pelear siempre, luego ya donde quedemos…” comentó entre risas.
Ahora, con el equipo en la Liga Nacional N1, el CD Garrucha Basket está preparado para enfrentar nuevos desafíos y seguir demostrando el mismo compromiso y pasión que les dio el ascenso de categoría.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/280536/un-ascenso-historico-para-este-club-de-baloncesto-del-levante-almeriense