En pleno proceso de reestructuraciones en el ámbito sanitario andaluz, el Hospital Universitario de Poniente acaba de registrar una baja de calado en su órgano directivo tras la salida del hasta ahora Director Médico, Francisco Cañabate.
No obstante, este movimiento no obedece a otra cosa sino al deseo expresado por parte del propio Cañabate de dar un paso al lado y dejar esta responsabilidad que llevaba ejerciendo desde principios del año 2017.
Así lo han confirmado a LA VOZ fuentes sanitarias indicando que "el actual director médico del Hospital Universitario, Francisco Cañabate, ha manifestado su deseo, por razones personales, de no continuar en el cargo y reincorporarse a la actividad asistencial como pediatra".
Se pondrá fin de esta manera, por tanto, a una etapa de máxima responsabilidad en la que Cañabate ha tenido que ser partícipe, dentro del equipo directivo, en la gestión de asuntos tan importantes como la dureza de la pandemia del COVID o la integración de la Agencia Sanitaria Hospital de Poniente en el SAS.
Y es por ello por lo que desde la dirección del centro se insiste en "agradecer enormemente su compromiso, su dedicación y su gran labor a lo largo de los últimos años, tanto en la Dirección Médica como en la de la Unidad de Pediatría".
Cabe resaltar que el doctor Cañabate lleva ejerciendo en el Hospital de Poniente desde que este abriera sus puertas en el año 1996 por lo que se trata de un auténtico emblema dentro del centro hospitalario.
Aunque Francisco Cañabate puede presumir de ser no solo un emblema en el ámbito de la salud sino también en el ámbito de la literatura puesto que cuenta con un buen puñado de novelas a sus espaldas.
Relevo
Una vez conocida y confirmada esta renuncia toca iniciar un proceso para la llegada de un nuevo responsable médico. Llegada para la que tocará esperar puesto que, según apuntan fuentes sanitarias, "tal y como establece la normativa del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se ha iniciado el correspondiente proceso selectivo para la elección de un nuevo director médico, que se completará a lo largo de las próximas semanas".
De este modo, la salida de Cañabate supone un nuevo cambio dentro de uno de los máximos escalafones de la gestión sanitaria en el Poniente que se suma a la destitución, hace varias semanas, de la hasta ahora gerente del Distrito Sanitario Poniente, Enriqueta Quesada.
En este último caso, el proceso de sustitución sigue sin completarse y el puesto de máxima responsabilidad lo está ejerciendo, en funciones, el director médico del Distrito, Sebastián López.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/280790/dimite-el-director-medico-del-hospital-universitario-de-poniente