Huércal-Overa

Un pueblo de Almería sigue facilitando el día a día de las personas con TEA

El Ayuntamiento cede el uso de un local municipal a la asociación ASTEA

El Ayuntamiento firma un convenio con ASTEA Autismo Almería.
El Ayuntamiento firma un convenio con ASTEA Autismo Almería. La Voz
Marina Ginés
19:07 • 26 sept. 2024

La Asociación Astea Autismo Almería contará con un nuevo espacio de uso gratuito, ubicado en un local municipal de más de 200 metros cuadrados en la calle Juan de Austria, gracias a la cesión realizada por el Ayuntamiento de Huércal-Overa. El alcalde, Domingo Fernández, y la presidenta de Astea, firmaron esta mañana un convenio que reafirma el compromiso del municipio con las familias afectadas por el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Durante el acto, en el que también estuvo presente la concejal de Políticas Sociales, María José Viudez, el alcalde subrayó la importancia de este espacio, que funcionará como Centro de Atención Integral. “Desde el Ayuntamiento continuamos apoyando a Astea a través de distintas iniciativas. La renovación de la cesión de este local es una muestra más de ese apoyo, ya que aquí se desarrollarán actividades y talleres para la atención de las familias afectadas por TEA”, afirmó Fernández.

El nuevo centro permitirá a Astea realizar una variedad de actividades, incluida formación especializada mediante charlas, cursos y seminarios, así como la implantación de talleres ocupacionales y un programa formativo para la inserción sociolaboral de personas con TEA. Además, contará con una Sala de Integración Sensorial y espacios para reuniones y otras actividades dirigidas a cumplir con los fines de la Asociación. El convenio tiene una vigencia inicial de cuatro años, prorrogables por otros cuatro.

Astea Autismo Almería, constituida en 2017 por un grupo de cinco familias,
ha crecido significativamente y actualmente apoya a 130 familias en toda la provincia. Su misión es dar visibilidad y mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias en el Levante Almeriense. “Estamos aquí para quedarnos. Con esfuerzo y constancia, avanzamos hacia una sociedad más inclusiva e igualitaria”, subrayó la presidenta de Astea.

Este nuevo espacio supone un avance importante en la lucha por recursos y apoyo para las familias que enfrentan el desafío del autismo, no solo en Huércal-Overa, sino en toda la provincia de Almería. La colaboración entre el Ayuntamiento y Astea abre un sinfín de posibilidades para el desarrollo de iniciativas que mejoren la calidad de vida de muchas personas.










Temas relacionados

para ti

en destaque