“Espectacular”: Una cata de AOVE y una maravilla natural en Almería por 44 euros

Visita guiada para disfrutar de la naturaleza y la gastronomía almeriense

Aceite de oliva virgen extra.
Aceite de oliva virgen extra. La Voz
Tito Sánchez Núñez
09:18 • 01 oct. 2024

La provincia de Almería se ha consolidado como uno de los mejores destinos para el turismo de experiencias. Una forma de viajar que conecta a los visitantes con la historia, la cultura y los productos de la tierra. La rica diversidad de paisajes y la tradición agrícola almeriense ofrecen experiencias inolvidables en las que los viajeros pueden disfrutar de la naturaleza y lo mejor de nuestra gastronomía.






Una de esas experiencias que conectan al viajero con el turismo gastronómico y cultural de Almería la encontramos en el municipio de Pulpí, donde por 44 euros encontramos una oferta que nos lleva de visita guiada para conocer el proceso de producción de una de las joyas de la dieta mediterránea como el aceite de oliva virgen extra (AOVE) y al mismo tiempo los secretos de la mayor geoda accesible al público del mundo.






Este recorrido comienza en las instalaciones de OleoAlmanzora, una de las empresas adscritas a la marca gourmet de la Diputación de Almería ‘Sabores Almería’. La visita lleva a los viajeros por uno de los olivares de la finca, aprendiendo sobre el cultivo del olivo y las técnicas utilizadas para obtener un AOVE de la máxima calidad.






La ruta continúa con la visita a la bodega y la sala de embotellado, donde se desvelan los secretos del proceso de producción y almacenamiento, y una cata con una selección de los mejores AOVEs y aceites infusionados con aromas como ajo, trufa negra, romero o guindilla, entre otros. En la cata, los guías enseñan a los visitantes cómo identificar un aceite de calidad y cómo conservarlo adecuadamente en casa.




Tras la experiencia gastronómica, la visita continúa en el castillo de San Juan de los Terreros y en uno de los tesoros más impresionantes de la geología mundial: la Mina Rica y la Geoda Gigante de Pulpí, un espectáculo natural y que es la más grande del mundo que puede ser visitada por el público.


Una experiencia transformadora, tal y como relatan los viajeros que ya la han disfrutado: “Te cambia la perspectiva de lo que se considera un buen aceite de calidad” o “la geoda es una maravilla de la naturaleza”, “simplemente espectacular”, son solamente algunas de las reseñas dejadas por quienes ya han realizado esta actividad.


Temas relacionados

para ti

en destaque