El nuevo curso 2024-2025 comenzó en el colegio Altaduna-Saladares con el tradicional corte de cinta a cargo de los alumnos más pequeños del primer año de Primaria: Joaquín y Lola. Precisamente, Lola es una de las nuevas alumnas que se han incorporado este año al colegio. En total, más de cien familias se han unido para el curso 2024-2025 a Altaduna-Saladares.
Se unen a un colegio que pone en el centro el papel de los padres en la educación. De hecho, el Grupo Attendis, al que pertenece Altaduna-Saladares, refuerza para el nuevo curso su propósito de "acompañar a los padres como primeros educadores de sus hijos".
Así fue presentado por los directores, Gabriela Roldán y Daniel Collados, ante las más de cien nuevas familias en la sesión inaugural del curso. A ellas se les animó a aprovechar todas las herramientas que se ponen a su disposición para que el equipo familia-colegio logre sacar lo mejor de cada alumno.
Tutoría personalizada
La herramienta más importante, propia de los colegios Attendis, es la tutoría personalizada. A cada alumno se le designa un preceptor con el que mantiene varias entrevistas personales a lo largo del curso. En ellas, el tutor logra que el alumno se conozca a sí mismo y se vaya poniendo objetivos de mejora en distintos ámbitos, académicos y humanos. El equipo docente de Altaduna-Saladares dedica 144 horas semanales a esta labor.
El mismo preceptor es quien realiza las tutorías personales con los padres. De esta forma, entre los tres actores, padres, profesor y alumno, se diseña el proyecto personal que necesita cada alumno para sacar su mejor versión, tanto en lo académico como en lo humano.
El seguimiento personal, el apoyo a las familias y la formación humana son los cimientos del proyecto de Altaduna-Saladares que se unen a la metodología más innovadora para lograr una pedagogía de alto rendimiento. Como Colegio del Mundo IB, Altaduna-Saladares ofrece a sus estudiantes una preparación de prestigio internacional con la que se desarrolla el pensamiento crítico y las habilidades de investigación que necesitan para sobresalir en sus estudios universitarios.
Los resultados así lo demuestran. En la convocatoria de la PEvAU del curso 23-24, un 23% de alumnos obtuvo más de un 13 de nota de acceso.
La metodología es además bilingüe, con la mitad de la jornada en inglés, lo que les permite obtener a lo largo de los años una titulación oficial Cambridge. Este curso se entregarán 263 diplomas correspondientes a las pruebas realizadas a finales del pasado curso.
Acompañando a las familias
Altaduna-Saladares ofrece numerosas actividades, talleres y sesiones con expertos en educación dirigidas tanto a los padres del colegio como a todas las familias de Almería en general.
Los cursos «Family Training», las conferencias organizadas por las AMPAs, las sesiones Attendis Talks o el Día de las Familias son algunos ejemplos de las actividades que se proponen para el nuevo curso 2024-2025.
El mejor entorno para el alumno
Todas estas herramientas, cuyo objetivo es reforzar el equipo familia-colegio, construyen el mejor entorno posible para la educación de los alumnos.
De hecho, en las pruebas GET (Global Education Test) realizadas a los alumnos de los últimos cursos de Primaria y Secundaria, Altaduna-Saladares no solo obtuvo una media bastante superior a la española en las disciplinas de lengua, matemáticas y ciencias, sino también en los aspectos sobre el entorno.Los datos arrojan, entre otras cuestiones, que el 100% de los estudiantes de 6º EPO del colegio manifiestan sentirse orgullosos de pertenecer al colegio y valoran el ambiente que viven en él.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/281043/mas-de-cien-familias-se-unen-al-colegio-altaduna-saladares-en-el-nuevo-curso