Roquetas de Mar

El asesino confeso del crimen de Roquetas continúa bajo custodia en el hospital

El subdelegado del Gobierno ha ofrecido más detalles sobre el crimen machista de Roquetas

Imagen de archivo del Hospital Universitario Poniente de El Ejido.
Imagen de archivo del Hospital Universitario Poniente de El Ejido. La Voz
Mohamed Ezzizaoui
12:30 • 06 oct. 2024

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha hecho este domingo un llamamiento urgente para erradicar la violencia contra las mujeres, en relación con el reciente asesinato de una mujer de 56 años en Roquetas de Mar.





En declaraciones ofrecidas a La Voz esta mañana, momentos antes del inicio de la I Carrera Solidaria de la Guardia Civil en Almería, Martín expresó su consternación ante el crimen ocurrido el pasado viernes y ofreció su pésame a los allegados de la víctima.



"Ha sido una noticia muy impactante cuando tuvimos conocimiento el viernes por la noche del homicidio de esta mujer en Roquetas de Mar", declaró Martín, quien también confirmó que el presunto autor del crimen, un hombre de 72 años, está bajo custodia policial en un hospital tras un intento fallido de suicidio. "Actualmente está hospitalizado, no tengo más datos exactamente sobre su situación, pero parece ser que su vida no corre peligro", añadió.



Asimismo, el caso está siendo investigado por la Guardia Civil como un posible crimen de violencia de género, aunque, según indicó Martín, la confirmación oficial está aún pendiente. "Se está investigando como un posible caso de violencia de género, pero aún no está confirmado porque la investigación sigue en curso. En el momento que se pueda confirmar cómo tal, lo comunicaremos", afirmó el subdelegado.



El asesinato, que tuvo lugar en la noche del viernes en una vivienda de la calle Sierpes, ha generado una gran conmoción en el municipio roquetero. Según las primeras investigaciones, la víctima, de 56 años, había denunciado al presunto agresor por violencia de género en 2021 y 2023, aunque el caso estaba inactivo en el sistema Viogén. El crimen, de confirmarse como violencia de género, sería el número 36 en España en lo que va de año y el octavo en Andalucía.



José María Martín ha aprovechado la ocasión para reiterar su apoyo a las víctimas de violencia de género en la provincia y también ha animado a aquellas mujeres que aún no han denunciado a dar el paso y acudir a las instituciones. "Hago un llamamiento a que cese la violencia contra la mujer. En este caso no se ha confirmado aún como violencia de género, pero estamos viendo que son muchas de las mujeres en Almería que siguen siendo víctimas de violencia de género. Les animo a que acudan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que les vamos a ofrecer todo el apoyo que necesitan para salir de esa pesadilla", concluyó Martín.




Temas relacionados

para ti

en destaque