Condonada una deuda de casi 700.000 euros

Surco Legal logra liberar a una pareja del pago de sus deudas en menos de cinco meses

Raúl Montoro, socio director de Surco Legal.
Raúl Montoro, socio director de Surco Legal. La Voz
La Voz
13:15 • 06 oct. 2024

Gracias a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, el despacho almeriense Surco Legal consiguió que el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Almería exonere a una pareja de una deuda que ascendía a 679.000 euros. Esta deuda se había acumulado debido a la actividad empresarial que la pareja desarrollaba desde el año 2007, y que quedó atrapada en una espiral de préstamos y obligaciones financieras con bancos y proveedores.  El matrimonio, casado en régimen de gananciales y con un hijo, se vio gravemente afectado por la crisis económica que se desencadenó tras la burbuja inmobiliaria. Los préstamos y pólizas bancarias que habían firmado como avalistas durante los años de auge, y que más tarde fueron transferidos a fondos de inversión, agravaron su situación financiera. La acumulación de deudas les llevó a una situación insostenible de la que no podían salir por sus propios medios.



Surco Legal



Ante esta situación, decidieron buscar asesoramiento legal y contrataron al despacho Surco Legal, especializado en derecho societario, concursal y en el mecanismo de la segunda oportunidad. Tras un análisis detallado de su caso, los abogados del despacho presentaron una solicitud de concurso de acreedores, que culminó en el acogimiento al procedimiento de segunda oportunidad para personas físicas. En poco más de cuatro meses, el juzgado dictó los Autos que, fechados el 24 de septiembre de 2024, reconocen el derecho de la pareja a la exoneración total de su deuda. El socio director de Surco Legal, Raúl Montoro, destacó que esta resolución permitió a sus clientes “empezar una nueva vida”, pudiendo ahora destinar sus ingresos a la estabilidad de su familia y a nuevos proyectos de futuro. 



Segunda Oportunidad



Esta es una herramienta legal que permite a las personas físicas, ya sean empresarios o no, cancelar parcial o totalmente sus deudas cuando se encuentran en la imposibilidad de pagarlas. Para poder acogerse a este proceso es necesario cumplir con los requisitos establecidos por la ley, por lo que se recomienda a los ciudadanos acudir a profesionales especializados que puedan guiarles adecuadamente en el procedimiento.






Temas relacionados

para ti

en destaque