La cesión municipal de locales permite abrir 4 empresas en la Vega

La cesión municipal de locales permite abrir 4 empresas en la Vega

María Medina
07:00 • 05 jun. 2012
La cesión temporal de locales en la Vega de Acá, gracias a un convenio firmado con la empresa pública Almería Siglo XXI, permitirá a cuatro empresarios levantar la persiana de sus negocios en apenas unos meses. En total, cuatro ideas han saltado del papel y ya se han iniciado las obras en algunos de los locales que quieren abrir en septiembre y que corresponden a una escuela infantil, con ludoteca y escuela de verano, y un centro de fitness, osteopatía y fisioterapia.
Una escuela de danza y una academia de idiomas son las otras dos propuestas que echarán a andar gracias a la cesión, por tres años, de locales. Asesorados y reorientados por la oficina municipal de apoyo a la creación de empleo (CREA), estos empresarios reciben el impulso necesario para poner en marcha sus negocios e incluso crear puestos de trabajo. Cerca de una veintena de personas estarán empleadas en estos cuatro negocios en la Vega de Acá.
Y no serán los únicos empleos impulsados desde CREA. La concejal de Desarrollo Económico, Ana Martínez Labella, tacha de “muy positiva” la experiencia piloto iniciada por el consistorio.
Una propuesta que continuará, puesto que el Ayuntamiento tiene previsto continuar con la cesión de otros locales y así lo ha remitido ya en un escrito a la empresa pública de vivienda Almería Siglo XXI. De hecho, son muchos más los proyectos presentado en CREA en los últimos meses y más los que, aún en papel, se entregan en la oficina de la calle Alcalde Muñoz con el fin de convertirse en más que una idea.
La de Sonia Rodríguez Belza, psicóloga de formación, está ya más que avanzada y en apenas tres meses quiere tener listo el centro de educación infantil Aventura. “Será algo más que una guardería y, en principio, empleará a cinco personas”, dice esta almeriense de 38 años, que confía en que todo vaya bien y pueda hacerse con el local de forma definitiva.
Celia Moreno Barbero también ha iniciado las obras de su centro de fisioterapia. Corpórea quiere ofrecer un tratamiento completo de rehabilitación y recuperación para niños, mayores y embarazadas. A sus 27 años, contará con el apoyo de su hermana Irene.






Temas relacionados

para ti

en destaque