El estruendo de una nueva voladura volverá a escucharse en buena parte del término municipal de Carboneras y sus alrededores.
En la mañana de este jueves, 10 de octubre, tendrá lugar lo que en otro municipio sería todo un acontecimiento extraordinario. Sin embargo, en la localidad carbonera comienzan a estar habituados a este tipo de acontecimientos tras el primer derrumbe, que conllevó la demolición de la simbólica torre de la central térmica allá por el mes de marzo.
Tras éste, llegaron otras voladuras como la acontecida recientemente. Fue el pasado 5 de septiembre cuando un acontecimiento similar obligó a cortar por completo el tráfico en la carretera provincial AL-5106.
En esta ocasión, será esa misma vía provincial que une Aguamarga y Carboneras la que permanezca cortada al tráfico entre las diez y media y las once y media de la mañana, según la información comunicada por el Ayuntamiento carbonero. El corte tendrá lugar en el tramo que va desde la rotonda de la desaladora al acceso al campo de fútbol.
Debido a la nueva voladura, que tendrá lugar a las once de la mañana, también se ha prohibido el estacionamiento en el mismo tramo entre las doce de la medianoche y las doce del mediodía de este 10 de octubre. Tampoco se permitirá el acceso a personas "dentro de la zona o perímetro de seguridad", tal y como ha añadido el Consistorio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/281442/una-nueva-voladura-con-explosivos-obligara-al-corte-total-de-trafico-este-jueves