Ayer, el Consejo de Gobierno aprobó la estructura de consejerías. Antes de los nuevos delegados hay que ratificar o cesar a secretarios y directores generales. Entre ellos, los almerienses Mabel Salinas, Javier de las Nieves, María Victoria Román, Ana Vinuesa, Daniel Rivera, José María Oliver y Pedro Gracia.
MARÍA ISABEL SALINAS. Secretaría General de Agricultura. Al parecer, el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente podría tener ya recambio para el cargo de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, aprobado ayer en la nueva estructura.
JAVIER DE LAS NIEVES. Presidente de IFAPA. Ya tiene decidida su vuelta a la Universidad, donde es catedrático. Nombrado por Martín Soler presidente del Instituto de Formación e Investigación Agraria y Pesquera, siguió con Clara Aguilera.
MARÍA VICTORIA ROMÁN. Directora general de Universidades. Cuando Soler ocupaba el cargo de consejero de Innovación llegó a la Dirección General de Universidades. Antonio Ávila siguió confiando en ella. Con la nueva estructura, sigue la misma dirección general.
ANA VINUESA. Directora general de Rehabilitación y Arquitectura. La Consejería de Fomento y Vivienda está ahora en manos de Izquierda Unida. La dirección general que ostenta desde diciembre de 2010 se ha mantenido con la misma nomenclatura.
DANIEL RIVERA. Director general de Trabajo. Su cargo como tal no figura en el nuevo organigrama de Economía, Innovación, Empresa y Empleo que dirige Antonio Ávila. Rivera pasó de ser alto cargo en el Hospital de Poniente a alto cargo en Empleo.
JOSÉ MARÍA OLIVER. Viceonsejero de Igualdad. En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicado el pasado 9 de mayo apareció su cese. Oliver, vinculado familiarmente a la localidad almeriense de Tíjola, fue la mano derecha de Gaspar Zarrías durante muchos años.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/28146/altos-cargos-almerienses-en-sevilla-pendientes-del-boja