Las anunciadas tormentas que mantenían en aviso amarillo a buena parte de la provincia de Almería por la posibilidad de que se dieran intensas precipitaciones han aparecido finalmente en la tarde y noche de este lunes.
Los truenos anunciaban mediada esta tarde lo que estaba por pasar en los municipios del Valle del Almanzora, Los Vélez y del Levante Almeriense. En cuestión de minutos, en algunas localidades se han recogido casi 14 litros por metro cuadrado, como ha sido el caso de Albox o Bayárcal, con 15,8 litros.
Cifras algo superiores a las registradas en otros municipios como Sorbas, Huércal-Overa, Cantoria, Lubrín, Lucainena de las Torre o Los Gallardos, entre otras localidades almerienses de las mencionadas comarcas almeriense, donde la lluvia ha llegado hasta el momento con mayor intensidad, si bien es cierto que se espera que las precipitaciones sigan cayendo en las próximas horas en otros puntos de la provincia.
De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo también para este martes ante la posibilidad de intensas precipitaciones en prácticamente toda la provincia, con algunas excepciones como la de La Alpujarra. Por lo tanto, tanto el área de la capital almeriense como el Poniente, Almanzora, Nacimiento y Campo de Tabernas y Los Vélez estarán bajo aviso amarillo, en principio, hasta las doce del mediodía.
En cuanto a la previsión de la Aemet sobre el bien líquido que podría caer, la agencia ha anunciado que todas las zonas de la provincia bajo el aviso amarillo se enfrentarán a precipitaciones que rondarán los 25 litros por metro cuadrado aproximadamente, si bien finalmente .
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/281678/las-tormentas-llegan-a-la-provincia-de-almeria-con-lluvia-intensa-y-relampagos