El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, anunciaba en el pleno ordinario celebrado la semana pasada la negociación que está manteniendo el Ayuntamiento con la Diputación Provincial de Almería para que el municipio huercalense pueda contar a la mayor brevedad posible con un parque propio de Bomberos.
“Estamos trabajando con la Diputación y si bien es cierto que ahora mismo no tenemos la obligación de tener un parque propio, sí que la tendremos a partir de que contemos con 20.000 habitantes, y las estimaciones son que pronto pasaremos de esa cifra”.
Torres ha explicado que ha ofrecido a la institución supramunicipal unos terrenos municipales situados entre las calles Estrella Polar y Andrómeda, así como que ya se está redactando el proyecto técnico y existe un estudio de viabilidad realizado por la Diputación Provincial que está en tramitación.
“No estamos hablando de tener un retén, sino un parque de bomberos completo, que daría servicio a todo el Bajo Andarax. Tenemos claro que hay que garantizar la seguridad de las personas y actualmente el servicio está garantizado, pero el objetivo es tener nuestro parque de bomberos en un futuro no muy lejano y que no nos suponga un gran coste al Ayuntamiento”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/281723/huercal-de-almeria-ofrece-terrenos-a-diputacion-para-un-parque-de-bomberos