La alerta amarilla reaparece en Almería para esta jornada de jueves

Estará vigente hasta las 21:00 horas de este 17 de octubre

Imagen de archivo de la capital.
Imagen de archivo de la capital. La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:53 • 16 oct. 2024

Nuevo aviso meteorológico para Almería. Tras las últimas alertas por lluvia, que afectaron a principios de la semana a toda la provincia, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar otra para la jornada de este jueves, 16 de octubre.



Según informa ya en su página web, el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros estará vigente para la costa de la comarca del Poniente y la capital desde las 9.00 hasta las 21.00 horas. Se espera viento del oeste con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora, de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros.



Este aviso meteorológico también afectará a la costa granadina.



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este jueves es la de cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en las sierras, disminuyendo a poco nubosos durante la tarde. Temperaturas en descenso. Vientos del oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas , y flojos a moderados en el resto.



El tiempo este miércoles en España
La lluvia y el viento han puesto este miércoles en aviso a 18 provincias y a Ceuta en un día en el que la peor parte se la volverá a llevar parte de Andalucía, donde cinco de ocho provincias estarán en aviso por precipitaciones (Almería no es una de ellas), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. 



En líneas generales, Aemet ha avanzado que este miércoles será un día marcado por la inestabilidad, con precipitaciones que irán ocasionalmente acompañadas de tormenta y que afectarán a la mayor parte del territorio. Por zonas, se prevé que sean menos intensas y que caigan de una forma más dispersa en el sureste de Canarias y en la fachada oriental peninsular y no se espera que alcancen a los litorales del sureste, Melilla ni Baleares. Por el contrario, las precipitaciones serán más abundantes y podrán llegar a localmente fuertes y/o persistentes en la mitad oeste peninsular, Cantábrico, Pirineos y norte de Canarias.





Temas relacionados

para ti

en destaque