El Ejido, Uleila del Campo, Turre, Rioja, Carboneras... En la últimas jornadas siguen produciéndose pequeños temblores de tierra con epicentro en diferentes puntos de la provincia.
Rágol, Sorbas y Roquetas de Mar se suman a este listado de municipios en los que se han originado movimientos sísmicos este mes de octubre. A estos puntos hay que sumar los numerosos que se han registrado en Alborán Sur y que dependiendo de su intensidad se ha dejado notar o no en la provincia de Almería.
Hay que descartar que estos temblores de tierra han sido de baja intensidad (el más fuerte fue solo de 2,5 en la escala de Richter en Carboneras y que se sí se notó en municipios cercanos) y no han provocado daños.
Según recoge el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web, el último de ellos, con epicentro en Rágol, tenía lugar este pasado domingo, 13 de octubrem a las 18:57 horas con una intensidad de 2 grados magnitud.
Ese mismo día, horas antes, se producía otro temblor en la provincia con epicentro en Sorbas. Ocurrió de madrugada, a las 4:12, y tuvo una intensidad de 1,6. En la jornada anterior, en este municipio del Levante también se originó otro pequeño temblor, este de 1,5 de magnitud.
El último de estos nuevos movimientos de tierra se registraba, según el Instituto Geográfico Nacional, en Roquetas de Mar el pasado día 10 a las 22:34 horas, con una intensidad de 1,6 y a una profundidad de 13 kilómetros de profundidad.
Qué hacer antes, durante y después
El Instituto Geográfico Nacional informa en su página web, en cada uno de los movimientos sísmicos que se producen, qué hacer antes, durante y después de un terremoto. Unos consejos que se deben seguir en caso de que se produzcan movimientos sísmicos de intensidad.
Mientras se produce el temblor, el IGN recomienda agacharse, cubrirse y agarrarse a algo, siempre manteniendo la calma y alejándose de muebles, ventanas y lámparas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/281704/siguen-los-temblores-de-tierra-cuatro-nuevos-en-tres-municipios-de-almeria