Roquetas de Mar

“Es una falta de respeto a familias, usuarios y profesionales del centro”

Cargos de VOX se ‘cuelan’ en la residencia Virgen del Rosario fingiendo interés en una plaza

Personal de la Residencia Virgen del Rosario a las puertas del centro.
Personal de la Residencia Virgen del Rosario a las puertas del centro. La Voz
La Voz
19:10 • 16 oct. 2024

“No todo vale y no pueden usar a las residencias y a los residentes por cuestiones políticas. Lo importante es que vayamos de cara y seamos respetuosos”. Así de tajante se ha mostrado la gerente de la Residencia Virgen del Rosario, Paula Morales, tras haber corroborado como una visita de personas supuestamente interesadas en una plaza para un familiar derivaba en una nota de prensa con la imagen y las reflexiones de la Parlamentaria Andaluza de VOX, Montserrat Cervantes, y la concejala de VOX en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Soledad Pérez.



“Teníamos una cita prevista para información sobre una plaza residencial para un usuario”, explica Morales, quien añade que “como marca el protocolo a posibles futuros usuarios, le atiende personal del equipo técnico para recabar información y mostrar las instalaciones y cómo trabajamos”.



Sin embargo, la propia persona encargada de atender la visita empezó a tener recelos. “Según me traslada la personas que las atendió, durante la visita empiezan a hacer preguntas incómodas y que no son normales para las familias que vienen al centro realmente interesadas”, indica la gerente, quien insiste en que “en ningún momento se identificaron como cargo público”.



Malestar
Lo ocurrido ha generado tal malestar en el centro que es por ello por lo que la gerente decidía llamar la atención públicamente sobre este asunto. “No os podéis imaginar la carga emocional de las familias que vienen aquí a traer a una persona querida que tiene dependencia sobrevenida y dejarla en nuestras manos. Nosotros tenemos que tratar eso con mucho cariño. Y detectamos que esa no era la intención”.



Por este motivo, reitera Morales, “nos sentimos utilizados. Y consideramos que estos hechos ocurridos son una falta de respeto a las familias, a los usuarios y a los profesionales que aquí trabajan”.



Asimismo, la gerente también ha indicado que “tenían que haber dicho el cargo público que eran y se les habría atendido de igual manera y se les hubiera dado las respuesta que necesitaran. Porque todo el mundo puede venir y ver como trabajamos. Pero lo importante es que vayamos de cara”.



Sonrojo
Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar también se ha reaccionado a esta cuestión calificando lo ocurrido de “inaudito”  y considerando también al respecto que “es intolerable que ambas personas se hagan pasar por usuarios interesados en una plaza para un familiar y que, una vez dentro, hagan preguntas con fines políticos y sobre cuestiones que nada tienen que ver con el funcionamiento, la organización o la atención integral y personalizada que se ofrece en este centro”.



Finalmente, el consistorio recuerda que, en este momento, se está acometiendo "un importante proyecto de remodelación y rehabilitación de esta residencia que ha supuesto una inversión que supera los seis millones de euros. Una inversión que el Ayuntamiento ha asumido a pleno pulmón con el objetivo de mejorar la atención y la calidad de vida de nuestros mayores, con la construcción de nuevo edificio y la remodelación del actual”.


Temas relacionados

para ti

en destaque