Vera

Vera otorga una de sus máximas condecoraciones en honor a estas imágenes

La Virgen de la Piedad y el Cristo de la Caridad han recibido el Escudo de Oro de la ciudad

La Corporación y miembros de la hermandad junto a la imagen de la Virgen de la Piedad.
La Corporación y miembros de la hermandad junto a la imagen de la Virgen de la Piedad. La Voz
La Voz
12:19 • 18 oct. 2024 / actualizado a las 12:25 • 18 oct. 2024

La religión y el patrimonio religioso de Vera han sido protagonistas en una ceremonia especial en la que la Santísima Virgen de la Piedad y el Cristo de la Caridad han recibido el Escudo de Oro de la ciudad. Con motivo del 25 aniversario, el Ayuntamiento de Vera ha otorgado este reconocimiento que es para los veratenses “un símbolo del amor y la fe” que las imágenes inspiran en la comunidad.



Este reconocimiento coincide con la celebración de una salida procesional extraordinaria que la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Vera va a celebrar este próximo sábado 19 de octubre para celebrar el 25 aniversario y para reafirmar el papel de estas figuras como pilares del patrimonio cultural veratense.



El Ayuntamiento de Vera ha otorgado el Escudo de Oro de la ciudad a la Stma. Virgen de la Piedad y al Cristo de la Caridad, imágenes de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Vera, en conmemoración del 25 aniversario de la hechura y bendición de esta advocación mariana.



El alcalde de Vera, Alfonso García, impuso esta distinción a la Virgen en la tarde noche del pasado jueves, tras la última misa del triduo celebrado en la ermita de San Ramón a cargo del párroco y consiliario Jesús Martín Gómez, dentro de los actos conmemorativos de la celebración del 25 aniversario de la llegada de las imágenes a la localidad.



Esta es una de las máximas condecoraciones que puede otorgar el Ayuntamiento, según su ordenanza de honores y distinciones. La archicofradía ya recibió esta condecoración anteriormente, cuando Nuestro Padre Jesús Nazareno fue homenajeado en 2015 por su 75 aniversario.



Durante el acto, la Archicofradía presentó un pañuelo hecho a mano por D. Fernando Segura Roses, que la Virgen llevará en su salida extraordinaria el próximo sábado. Durante su discurso, el alcalde destacó la relevancia de este momento, señalando que “es un honor y un privilegio, como veratense, hermano de la archicofradía y alcalde de Vera, imponer el escudo de oro a la Virgen de la Piedad y al Cristo de la Caridad. Este momento refleja el profundo amor y devoción que sentimos hacia nuestras imágenes sagradas, que han sido pilares en la vida espiritual de nuestros fieles”.



El alcalde subrayó que esta distinción no solo es un reconocimiento, sino también un llamamiento a vivir los valores de amor, caridad y esperanza que estas imágenes representan. “Que este escudo de oro nos inspire a seguir trabajando por una Vera más unida y solidaria”, concluyó.



La entrega del Escudo de Oro a estas imágenes muestra la relevancia e importancia que para el consistorio veratense tiene su patrimonio religioso y cultural.


Salida extraordinaria de Piedad y Caridad.


La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Vera tiene ya todo preparado de cara a la salida procesional extraordinaria que tendrá lugar este próximo sábado 19 de octubre para celebrar el 25 aniversario de la Santísima Virgen de la Piedad y el Cristo de la Caridad, y que pondrá fin a las celebraciones que se han llevado a cabo desde el pasado mes de mayo con motivo del 25 aniversario.


Será a las 19:30 horas cuando se abran las puertas de la ermita de San Ramón para la salida procesional, que se iniciará en la calle La Plata para seguir por calle Mayor, Plaza Mayor, hasta llegar a la Plaza Fernando V. La procesión seguirá por Alfredo Almunia, José Gómez, Isabel la Católica, Reconquista hasta llegar a la Plaza Antonio Carmona. Desde allí, se dirigirá a la calle Mar y Juan Anglada para volver a la Calle Mayor y encaminar hacia la ermita de vuelta por Sol y San Ramón.


Temas relacionados

para ti

en destaque