Vera

La restauración almeriense, un pilar fundamental para ‘Sabores Almería’

Los productos almerienses y la creatividad de los chefs son el mejor escaparate para el sello

César Lorente Venteo
09:42 • 20 oct. 2024 / actualizado a las 10:04 • 20 oct. 2024

El sector de la restauración en Almería tiene una gran oportunidad de crecimiento y expansión gracias a la marca ‘Sabores Almería’. Esta plataforma, creada por la Diputación Provincial, se ha consolidado como un sello de calidad y prestigio, que no solo garantiza la excelencia de los productos locales, sino que además ofrece a los. Este sello une a productores, restaurantes y consumidores en torno a la cocina almeriense y se encarga de llevarla por todo el país y el mundo.




Formar parte de ‘Sabores Almería’ significa acceder a una plataforma que abre puertas a eventos de gran relevancia, como Madrid Fusión, el Salón Gourmet, SIAL en París, Speciality & Fine Food en Londres, San Sebastian Gastronomika o Seúl Food & Hotel en Corea del sur, donde se puede promocionar no solo la cocina de los restaurantes, sino también los productos locales que son sinónimo de calidad.




“Cada vez que un cliente prueba uno de nuestros platos, sabe que detrás de ese producto hay un proceso artesanal y una dedicación garantizados por este sello”, comenta Antonio Carmona, chef de Terraza Carmona, un restaurante con más de 70 años de historia y que fue el primer restaurante en adherirse a la marca gourmet de la Diputación provincial.



Tras él, restaurantes como Lua Puerto Rey, El Quinto Toro, Casa Puga, Alquímico, Restaurante Marhaba, Mistela Gastronomía, Taberna Nuestra Tierra o el Grupo de Restauración Bonillo, se han unido también al sello para elevar aún más el prestigio reputacional de la calidad de los productos de Almería.

Garantía de prestigio



Uno de los principales beneficios de adherirse a la marca ‘Sabores Almería’ es el respaldo de calidad que proporciona. Los productos locales que forman parte de esta marca son seleccionados por su alta calidad, lo que asegura que los restaurantes puedan ofrecer a sus clientes platos elaborados con los mejores ingredientes de la provincia.




Ser parte de ‘Sabores Almería’ también significa tener con un equipo de expertos que pueden ayudar a las empresas ante cualquier duda de tipo comercial o jurídico que se les pueda presentar. Sin olvidar que facilita la participación en ferias y eventos gastronómicos nacionales e internacionales, lo que ofrece una plataforma ideal para aquellos restaurantes que desean expandir su marca más allá de Almería.



“Sabíamos que esta marca nos iba a permitir llevar los productos almerienses a otro nivel”, afirma Antonio Carmona, quien ha acompañado a la marca a lo largo de estos años en multitud de ferias y ha constado el éxito que conlleva.

La unión de la gastronomía almeriense



Además de ser una marca de calidad, ‘Sabores Almería’ fomenta la creación de una comunidad sólida entre los restaurantes y los productores locales. Esto no solo ayuda a mejorar la cadena de valor, sino que también fortalece la imagen de la gastronomía almeriense a nivel global.


“Cuando ponemos en nuestras cartas productos como el aceite de Tabernas o el jamón de Serón, no solo estamos promocionando nuestra cocina, sino también los productos de la tierra. Es una colaboración que beneficia a todos. Además, cuando el comensal ve que esos productos son parte del sello, tienen claro que el plato que se va a comer está hecho con la mejor calidad”, comenta Antonio. “Formar parte de esta gran familia de productores y restaurantes permite que todos los involucrados llevemos lo mejor de Almería al mundo. Desde pequeños hasta grandes restaurantes, todos tienen cabida en ‘Sabores Almería’”.


Por todo ello, Antonio Carmona lo tiene claro e invita a todos los restauradores en la provincia a unirse a esta iniciativa: “Es una oportunidad única para hacer piña y demostrar que en Almería sabemos hacer las cosas bien. Cuantos más seamos, más lejos llegaremos”.


Temas relacionados

para ti

en destaque