El reconocimiento internacional de David Bisbal es algo más que conocido. Sus viajes al exterior son frecuentes de cara a las numerosas actuaciones programadas así como para cumplir con otra serie de compromisos profesionales. Sin embargo, entre concierto, grabación y acto promocional, el cantante de Almería también tiene tiempo para acercarse a su tierra. Aunque esté a miles de kilómetros de ella.
Es lo que ha sucedido durante el recorrido que David Bisbal está realizando estos días por Estados Unidos. Desde la gran ciudad norteamericana ha anunciado que cantará "en un lugar" donde "nunca" pensó que podría actuar y también ha adelantado que el próximo 15 de noviembre estará disponible su próximo disco 'Todo es posible en Navidad'.
Eso sí, entre anuncio y anuncio se ha dejado ver en alguno de los grandes museos de Nueva York. Una visita que Bisbal, a tenor de sus palabras, llevaba queriendo realizar desde el pasado verano. Concretamente desde su visita al pueblo de Vélez-Blanco y a su imponente castillo. Y es que pese a la majestuosidad del monumento velezano, décadas atrás su bello patio renacentista fue vendido y trasladado pieza a pieza hasta el Museo Metropolitano de Nueva York.
Es por eso que Bisbal ha aprovechado su estancia en la gran ciudad americana para sentirse como en casa, fotografiándose en pleno patio del Castillo de Vélez-Blanco. El auténtico y original. De hecho, Bisbal ha explicado esa fotografía en sus redes sociales recordando que "este verano visité el Castillo de Vélez-Blanco y me prometí visitar el Museo de Nueva York para ver una pieza tan bella de tierra almeriense".
Lo cierto es que la presencia de un monumento tan magnífico y con su origen en Los Vélez en el prestigioso museo de Nueva York, motiva a menudo la visita de almerienses cuando se encuentran de turismo o por viaje de negocios en esta gran ciudad de Estados Unidos.
Entre otras, el patio velezano también recibió tiempo atrás la de los representantes de la Asociación del Mármol de Andalucía (AEMA), con sede en Macael, con la intención de reproducid con una fidelidad máxima el patio en el castillo, que ahora se encuentra en pleno proceso de restauración gracias a las obras que arrancaron meses atrás. Eso sí, para poder contemplar el maravilloso patio renacentista, no cabe otra que cruzar el charco y acudir al Metropolitano de Nueva York.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/282042/david-bisbal-acude-a-visitar-un-gran-castillo-de-almeria-a-nueva-york