El próximo 9 de noviembre, la ciudad de Vera vivirá un día histórico con la celebración de su primera Jura de Bandera para Personal Civil. Este evento, permitirá a todos los vecinos veratenses expresar su compromiso con la nación y con las Fuerzas Armadas, siendo la primera vez que se realiza un evento de estas características en la localidad.
El alcalde de Vera, Alfonso García, ha destacado la relevancia que tendrá este acontecimiento y ha querido subrayar la responsabilidad y el orgullo que supone jurar lealtad a la bandera y su significado como símbolo de unidad: “Es momento de decir a nuestra bandera y a nuestra nación que estamos comprometidos con ella y sobre todo también con nuestras Fuerzas Armadas. Son garantes de nuestra seguridad y de la seguridad de toda una nación”.
“Estoy seguro de que nuestros vecinos, todos los vecinos de la comarca, van a poner su granito de arena porque ese día, en nuestro municipio, va a ser un día histórico” expresaba el alcalde, invitando a su vez a que todos participen en este acontecimiento sin precedentes: “Tenemos en el Ayuntamiento la inscripción impresa en el Servicio de Atención al Ciudadano y ponemos todas las facilidades para que nadie se pierda ese día”.
Por su parte, el Comandante y Jefe de Protocolo y Asuntos Institucionales de la Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII, Eduardo Arriaga y a su vez, encargado de la organización del evento, ha detallado el programa que se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre en la ciudad de Vera. “Habrá tres carpas informativas para el personal que jure bandera, y ahí recibirá las últimas instrucciones y su certificado que le acredita como ciudadano que ha jurado bandera” contaba Arriaga.
A las 11:00 horas de ese día, se llevará a cabo un ensayo de la ceremonia, especialmente diseñado para aquellos que nunca han participado en un acto de este tipo. “Será un ensayo muy sencillo, pero el personal de la bandera tiene que estar en la zona de jura desde aproximadamente dos horas antes del inicio del acto” explicó el comandante.
La ceremonia oficial está previsto que de comienzo a las 12:00 horas en la Calle del Mar y estiman “estar terminando sobre las 12:15h/13:20h”. Todo dependerá del número final de inscritos, que “ahora mismo está en torno a 200, pero estimamos que con el tirón final rondaremos los 300 o 350” aseguraba Arriaga. “Una buena cifra” para un evento que no solo marcará un hito en la historia de Vera, sino que también será una celebración que permitirá a los ciudadanos manifestar su compromiso y lealtad con el país y sus Fuerzas Armadas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/282056/todo-listo-para-la-primera-jura-de-bandera-que-hara-historia-en-este-municipio