Adra

La familia de Perla pide ayuda: “Lleva con nosotros 12 años”

El Yaco de cola roja, lleva desaparecido desde el pasado miércoles

Perla está desaparecida desde el pasado miércoles.
Perla está desaparecida desde el pasado miércoles. La Voz
Marina Ginés
09:39 • 25 oct. 2024

Una familia de Adra vive momentos de angustia tras la desaparición de Perla, su yaco de cola roja, quien se encuentra en paradero desconocido desde el pasado miércoles. Perla ha sido parte de la familia de Andrés durante 12 años, y su ausencia ha dejado un vacío difícil de llenar, “la más afectada ha sido mi hija”, confesaba.

La imagen de Perla se ha difundido a través de redes sociales, donde su familia ha compartido un mensaje que esperan ayude a localizar a esta pequeña: “No es muy amigable, pero habla mucho y responde a su nombre. Le gustan las uvas y las galletas María. Agradeceríamos que, si alguien tiene alguna noticia, se ponga en contacto con nosotros al 691286377. Gracias por tu ayuda”. Este llamado ha resonado en los abderitanos, donde muchos se han sumado a la búsqueda del ave y han compartido su imagen e historia a través de internet.

La última vez que se vio a Perla fue en la zona de la Torre de los Perdigones, específicamente en la calle Portón. Aunque es común que los yacos sean robados por su belleza y singularidad, Andrés asegura que Perla se resbaló de la cornisa del balcón donde vivía. “Es increíble, ya que como ave podría haber volado, pero no estaba acostumbrada a ello y se cayó”, explicó.

La familia ha recibido información de vecinos que han afirmado haber visto a Perla en la zona del IES Virgen del Mar, a casi un kilómetro de su hogar. Sin embargo, cada vez que han ido a buscarla, no han tenido éxito. “No la hemos vuelto a ver. Confiamos en que vuelva. Si ha sido capaz de llegar a donde dicen que la han visto, tiene que ser capaz de regresar”, sostiene Andrés.

La búsqueda no cesa. Los abderitanos están decididos a continuar difundiendo la imagen de Perla en redes sociales y a realizar batidas por la zona con la esperanza de encontrar a su querida lorita, que podría estar herida. Los vecinos se han unido a este esfuerzo, compartiendo la imagen y los detalles sobre Perla, con la esperanza de que alguien pueda proporcionar información crucial que lleve a su regreso.

La familia de Andrés mantiene la fe de que pronto volverán a tener a Perla en casa, un miembro querido que no solo es una mascota, sino un verdadero integrante de su hogar.










Temas relacionados

para ti

en destaque