Llega el fin de semana, mil cosas por hacer y la agenda llena. Con inestabilidad meteorológica en el país, toca estar pendiente del tiempo.
Este viernes casi la mitad de España está en aviso por lluvias, tormentas y olas. Un total de 24 provincias están en alerta, en un día en el que Cataluña se llevará la peor parte con todas sus provincias en aviso, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La predicción de la Aemet para Almería para este viernes 25 de octubre es la de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles a moderadas a partir de la tarde, más probables e intensas en las sierras del interior, donde no se descartan tormentas ocasionales que podrían ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios, localmente en descenso. Vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste y aumentando en general a flojos a moderados, con intervalos de poniente fuerte en el litoral a partir de la tarde.
La probabilidad de precipitación es mayor en puntos del interior de la provincia y cumbres, siendo del 85% en Abla y el 75% en Laujar de Andarax, Serón y Oria.
Mañana sábado la situación metrológica se complica un poco, principalmente, en la capital y el Poniente almeriense. Y es que la Aemet prevé activar dos avisos amarillos en estas zonas de la provincia. El primero de ellos será por viento, desde las 14.00 hasta las 22.00 horas, por rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora. La segunda alerta será por fenómenos costeros, desde las 10.00 hasta las 24.00 horas, por viento del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora, de fuerza 7 y olas de 3 metros. A este aviso se sumará la comarca del Levante almeriense.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este sábado es la de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles a moderadas a partir de la tarde, más probables e intensas en las sierras del interior, donde no se descartan tormentas ocasionales que podrían ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios, localmente en descenso. Vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste y aumentando en general a flojos a moderados, con intervalos de poniente fuerte en el litoral a partir de la tarde.
Será en la jornada del domingo cuando las precipitaciones, de cierta importancia, puedan hacer acto de presencia en la provincia y con posibilidad de que se mantenga esta inestabilidad hasta el martes.
La predicción de la Aemet para Andalucía de este domingo es la de intervalos de cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales, más probables e intensos en las sierras y durante la tarde. Cota de nieve en torno a 1600-1800 metros. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos flojos de componente norte, girando a componente este.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/282220/el-tiempo-en-almeria-para-el-fin-de-semana-alerta-el-sabado-y-lluvia-el-domingo