Albox

El icono del rock que regresa a Almería tras 38 años: “Volver es una maravilla“

Uno de los fundadores de Siniestro Total, Miguel Costas, regresa al escenario que pisó en 1986

Miguel Costas durante un concierto.
Miguel Costas durante un concierto. La Voz
Guillermo Mirón
20:01 • 25 oct. 2024 / actualizado a las 20:05 • 25 oct. 2024
Han pasado 38 años desde que Miguel Costas, junto al resto del mítico grupo Siniestro Total del que es uno de sus fundadores, pisó las tablas de un escenario almeriense. Ese escenario no era otro que el del Rock Albox, que este sábado acoge un nueva edición, la número treinta y nueve, con una leyenda del rock patrio que se reencontrará con este público tras casi cuatro décadas.

Preguntado por este reencuentro, el propio Costas ha rememorado durante una entrevista en la Cadena SER Levante ese concierto en Albox, allá por 1986, como “un concierto muy divertido” aunque ha reconocido que no lo recuerda “muy bien” ya que han pasado casi cuarenta años y sobre todo cientos de conciertos.

El músico ha subrayado que esa fue “una de las primeras salidas que hicimos al exterior como Siniestro Total” e incluso ha barajado que sea “una de las primeras veces” que el grupo visitó Andalucía. “Es una maravilla volver otra vez después de tanto tiempo”, ha celebrado antes de adelantar qué pueden esperar este sábado quienes asistan al concierto.

“Desde que Siniestro Total dejó de existir hago un repertorio con los grandes éxitos de Siniestro, de Aerolíneas… Ya no me corto un pelo. La gente lo agradece mucho porque el público quiere en los conciertos las canciones que conoce, participar y cantarlas con el grupo. Será un concierto, sobre todo, divertido”.

Además, el autor gallego ha reflexionado sobre la evolución de la música. “Ahora se consume muy rápido. Hay más artistas pero duran un tiempo hasta que la discográfica se cansa o no dan para más. Son más bien productos”, ha lamentado.

En esta línea, confía en que esto “sea una tendencia y pase” antes de reivindicar que “eso del playback, todo grabado, la gente mirando el concierto por móvil… no es lo mismo. Un concierto sin instrumentos no es un concierto. Es una performance, un espectáculo... pero no un concierto”.

Sobre esto, entiende que “es gente joven que está muy influenciada por las tendencias y lo que imponen las discográficas” pero que “cuando espabilen un poco se darán cuenta de que básicamente están escuchando mierda”, zanja sin tapujos.

Por lo pronto, habrá una oportunidad de ver a auténticos músicos en directo con algunas de las canciones que más han sonado en las últimas décadas en el Rock Albox, con el propio Miguel Costas junto a Porretas, La Excavadora y La Rabia.










Temas relacionados

para ti

en destaque