Pese a que las previsiones advertían de la posibilidad de chubascos dispersos para este viernes en la provincia de Almería, sobre todo en las zonas de sierra del interior, lo sucedido este viernes ha sorprendido a los vecinos de las localidades afectadas.
En torno a las cuatro de la tarde, la lluvia ha vuelto a hacer aparición después de un primer aviso con chubascos débiles durante esta misma mañana. Poco a poco las precipitaciones han ido ganando en intensidad hasta convertirse incluso en granizo sobre las cinco de la tarde, cuando la lluvia ha alcanzado su mayor intensidad.
El agua caída ha llegado a tal punto que se han llegado a recoger casi 50 litros por metro cuadrado en un breve espacio de tiempo como ha ocurrido en algunos puntos del término municipal de Oria, con 49,8 litros.
La zona más afectada ha sido sin duda la del Valle del Almanzora, donde otras localidades como la de Albox ha registrado 16,2 litros según señalan las estaciones del Observatorio Meteorológico del Almanzora (OMAA) y de Ametse.
En el caso de Armuña del Almanzora la lluvia ha rondado los 6,9 litros, mientras que en Fines ha superado los 10 (10,6), en Chirivel se ha quedado en 6,6 litros y en Purchena 17,2 litros.
Esto ha provocado la salida prácticamente inmediata de ramblas, como ha sido el caso del entorno del Saliente e incluso a su paso por el núcleo urbano de Albox, cuando ya caída la noche un buen torrente de agua ha invitado a sumarse al cauce a numerosos vecinos para contemplar este hecho.
Pese a la virulencia de las precipitaciones caídas en algunos de los puntos anteriormente mencionados, se espera que la mayor cantidad de agua llegue a partir del lunes cuando, a falta aún de previsiones más concretas, la gota fría puede hacer que las lluvias torrenciales vuelvan a buena parte de la provincia de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/282272/una-tromba-de-agua-sorprende-este-viernes-y-provoca-la-salida-de-ramblas