Garrucha

Merecido homenaje de jubilación a una maestra ejemplar del Ex Mari Orta

Acaba su etapa profesional como docente con una merecida jubilación

Muchos de los asistentes al homenaje a Juana Valdivia.
Muchos de los asistentes al homenaje a Juana Valdivia. G. Ruiz
G. Ruiz
20:12 • 31 oct. 2024

Desde que comenzó su andadura en 1989 el CEIP Ex Mari Orta de Garrucha, varias han sido las jubilaciones que se han llevado a cabo. Este año ha sido la maestra especialista de inglés, Juana Valdivia Fernández, la que ponía fin a su etapa docente siendo homenajeada por compañeros actuales y de otras épocas que también tuvieron la suerte de compartir docencia con ella.



Su especialidad ha sido impartir la materia de idioma extranjero, en este caso inglés, dejando una gran huella en el alumnado y demostrando ser una gran docente, haciendo participe a su alumnado de ese gusto por el idioma anglosajón, siempre teniendo una gran empatía con su alumnado.



Dice el viejo y sabio refranero español ‘líbrate del día de las alabanzas’ refiriéndose a todos los calificativos buenos que se suelen aplicar a los difuntos. En esta ocasión, y aprovechando el mencionado homenaje, ha sido una buena ocasión para recordar esas bondades, en vida, de las que ha hecho gala la compañera Juana, gran profesional, excelente persona, servicial, generosa, con una gran personalidad, magnífico talante, sabiendo siempre estar, mostrando gran empatía con el alumnado y con sus compañeros y con un gran afán de trabajo que siempre han reconocido todos sus compañeros.



Siempre supo combinar autoridad natural y resolución de cualquier problema surgido. El lugar elegido para esa comida homenaje ha sido el restaurante `Lua` en la costa veratense, con el Mediterráneo como fondo y con la compañía de casi todos sus compañeros actuales y otros que coincidieron en otra época con ella, unos porque ahora ejercen su docencia en otro centro educativo, y otros porque ya se encuentran jubilados, pero que quisieron estar con ella en estos momentos tan importantes para la recién jubilada.



Ahora, tras su merecida jubilación, esta granadina que echó el ancla en Garrucha podrá tener más tiempo para la familia, sobre todo para su encantadora hija Eva, y para esas aficiones que quizás no pudiera realizar durante su etapa laboral. Durante el desarrollo de la comida homenaje a Juana Valdivia ha habido anécdotas, recuerdos y mucha alegría, siempre en un ambiente distendido.



Y como en cualquier homenaje, también hubo tiempo para dedicarle algunas palabras a la homenajeada algún discurso, en este caso de la directora del centro, María José, con palabras breves pero intensas y emotivas hacia la homenajeada; palabras que llenaron de emoción a todos los compañeros y excompañeros de la buena de Juana Valdivia. Y no podían faltar los recuerdos con los que quisieron obsequiarle entre todos, presentes y no presentes, y que no olvidará la homenajeada, entre otras cosas un viaje a Londres y un ramo de flores.





Temas relacionados

para ti

en destaque