Detenida por intentar apuñalar a su suegra en una pelea en Barrio Alto

Detenida por intentar apuñalar a su suegra en una pelea en Barrio Alto

0
22:29 • 08 jun. 2012
Una llamada anónima al centro de coordinación del 091 pudo evitar una auténtica tragedia. Agentes de la Policía Nacional arrestaron la madrugada de ayer a una joven, identificada con las iniciales T. L. S. y con domicilio en una localidad murciana, acusada de agredir a su suegra con un cuchillo durante una fuerte discusión entre ambas. Según algunos vecinos, los gritos y golpes se produjeron en el interior de una vivienda del Barrio Alto, en torno a la medianoche, aunque fuentes judiciales consultadas sitúan los hechos durante la madrugada del jueves al viernes un poco después, en una franja entre las dos y las cinco de la noche.

La víctima es una mujer 58 años de edad, de nacionalidad española y domiciliada en Barrio Alto, que acogía a su nuera en la vivienda. Según los primeros datos conocidos, en cierto momento las tensiones entre ambas provocaron el incidente. T. L. S. fue a la cocina, cogió un cuchillo de unos diez centímetros de hoja y se abalanzó sobre su suegra entre amenazas.

Hasta el lugar se desplazó un vehículo de la Policía Nacional, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana. La puerta del inmueble estaba abierta y en el interior la joven blandía el cuchillo al aire entre amenazas de muerte. “La voy a matar”, gritaba. Los agentes consiguieron reducir a la presunta agresora y arrebatarle sin daños el arma, ya puesto ha disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería, en funciones de guardia hasta el próximo martes en el partido judicial del capital.

A continuación dieron parte a Emergencias Sanitarias y una ambulancia trasladó a la mujer acompañada hasta el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas. Según fuentes sanitarias, ingresó con heridas que no revisten gravedad, algunas de ellas “defensivas”, es decir, lesiones en manos y antebrazos producidas al protegerse de los golpes y, al menos, dos “pinchazos”.

T. L. S. fue detenida por las lesiones y las amenazas de muerte y habría pasado a disposición del juez de instrucción durante la mañana de ayer. Al cierre de la edición no constaba su ingreso en el centro penitenciario.

Otro suceso

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Almería informaron ayer de otro episodio de violencia doméstica, éste localizado en la calle Vélez Blanco de la capital. Allí fue detenido un joven de 19 años de edad por quebrantar la orden de alejamiento que, según informa la Jefatura Municipal de Policía, tenía respecto a sus padres. “Según llamada de la Sala del 092 en una vivienda de la calle Vélez Blanco se estaba produciendo un altercado entre un matrimonio y su hijo”, dice la Policía Local. El suceso se registró el mediodía del jueves y el chico fue trasladado a la Comisaría Provincial de Almería, donde se instruyen diligencias.






Temas relacionados

para ti

en destaque