Huércal de Almería

La emoción y el humor marcan la gala de los Premios Andarax

Autoridades, premiados y acompañantes disfrutan de una noche especial para la comarca

Karolina Lewandowska
19:16 • 08 nov. 2024

El pasado jueves, Huércal de Almería vivió una noche muy especial. Un año más, el municipio volvió a acoger los Premios Andarax que entregan La Voz de Almería, la Cadena SER, Los 40 y Agricultura 2000. Siendo ya noche cerrada, decenas de invitados se agolpaban a las puertas del recinto donde se celebraba la gala. El frescor típico de una noche de otoño no impidió que tanto los premiados como los acompañantes vistieran sus mejores galas para posar ante la cámara de LA VOZ en un photocall que en ningún momento se quedó vació. 



Abrazos, besos y sacudidas de manos durante la recepción tan solo fueron un aperitivo de lo que sucedería luego, durante la XIII edición de los Premios Andarax, una gala marcada por la emoción, el humor, y por supuesto, el maravilloso talento almeriense. 



Sin duda, las sonrisas fueron las indiscutibles protagonistas de este evento, no sólo las de los socios de la Asociación de Vecinos Barrio Visiedo, Manuela García, el Teniente Coronel Luis Eduardo Álvarez, de la Base Álvarez de Sotomayor; José Martínez, de Natursur, los fundadores de Gráficas Alpujarra, Aldara Cruz, Mario Rodríguez, los gemelos de Montajes y Automatismos ‘Los Perales’ o Ángel Villegas, quienes resultaron galardonados esa noche, sino también de todos los que les acompañaron en una cita tan  especial. 



Fuesen autoridades o acompañantes, todos aplaudían y se alegraban los unos por otros. Y aplaudir, se aplaudió mucho, sobre todo cuando Mario Rodríguez, campeón de España en tenis de mesa para personas con discapacidad física recibió su Premio Andarax al Deporte. El galardonado levantó un agitado aplauso entre el público que se prolongó durante un largo rato emocionando a los presentes. 



Celebración Aún así, esta gala de los XIII Premios Andarax fue emotiva y divertida a partes iguales, sobre todo porque nadie se esperaba que ni Eugenio Gonzálvez, vicepresidente de la Diputación, ni Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería anunciaran que ese mismo día también era el cumpleaños de la diputada provincial, Almudena Morales, y arrancaran a cantar a todo el público para felicitarla, haciendo así de la gala un evento aún más cercano y divertido a la par que emocionante. 



Una comarca con motivos suficientes para estar orgullosa



“Hoy estamos aquí para mostrar nuestro orgullo de pertenencia a una comarca, la del Andarax”, así comenzaba su discurso el presentador de los XIII Premios Andarax, Alfredo Casas. Y no es para menos, además de los 9 premiados, la comarca tiene motivos más que suficientes para sentir un profundo orgullo de sí misma. 



Tal y como decía el presentador, la orilla del río Andarax fue origen de civilizaciones y también es origen de kilos y kilos de solidaridad: “mostramos nuestro orgullo y agradecimiento a todas aquellas personas, vecinos y vecinas de la comarca que durante estos días están trabajando, están recopilando ayuda, recopilando solidaridad para acercársela y llevársela a los amigos y amigas de Valencia”. Tan pronto como acabó de decir esa frase, Alfredo Casas pidió un fuerte aplauso para todos los que se han implicado en ayudar a los afectados por la DANA. 


Pero el presentador no solo destacó la solidaridad de todos los vecinos de la comarca, sino que también su talante emprendedor, su resiliencia, y su capacidad de mantener viva la esencia de los municipios de esta comarca que bordea las orillas del Río Andarax. 


Temas relacionados

para ti

en destaque