Los vecinos de Carboneras se levantaban ayer con una noticia que volvía a remover los cimientos de la política municipal de la localidad levantina. Por medio de un decreto emitido el este pasado sábado, el acalde de Carboneras, Salvador Hernández añadía tres nuevas concejalías que cambian la estructura del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carboneras. Estas modificaciones llevarían a tres ediles del Partido Popular a desempeñar las competencias de las recién añadidas concejalías.
En su decreto, Salvador Hernández nombraba a Ángeles Carrillo Segura para asumir las áreas de Cultura, Participación Ciudadana, Mayores y Nuevas Tecnologías; Francisco Javier Alonso Casado, se hará cargo de Hacienda, Función Pública, Fondos Europeos, Subvenciones y Seguridad Ciudadana. Por último, por medio de este decreto municipal, Lorenzo González Belmonte quedaría al frente de la concejalía que gestiona las áreas de Urbanismo, Fomento, Equipamientos, Patrimonio y Transición Justa, completando así la terna de ediles ‘populares’ que se unirán al equipo de gobierno compuesto hasta este momento, por los tres concejales del PSOE que, desde el mes de agosto han colaborado junto al alcalde de Carboneras en la gestión del municipio.
Dejan de colaborar
La emisión de este decreto parece no haber sentado del todo bien entre los concejales socialistas del Ayuntamiento de Carboneras, quienes, a través de un comunicado al cual ha tenido acceso LA VOZ, decidían “dejar de colabora en las labores de Gobierno del Ayuntamiento de Carboneras”. Los ediles del PSOE explicaban en su comunicado de 8 puntos, que la motivación que les lleva a poner punto y final con el desempeño de sus competencias municipales, se sustentan en el hecho de que “no es lógico gobernar con representantes políticos que con anterioridad habían formado parte de un Gobierno Municipal expulsado a través de una Moción de Censura presentada por el Partido Socialista”.
Los concejales del PSOE recuerdan en su comunicado que, siguiendo los objetivos de la Moción de Censura, y el pacto PSOE-Ciudadanos que sacó al ‘popular’ Felipe Cayuela de la Alcaldía para alzar como alcalde a Salvador Hernández, perteneciente a Cs, se han mantenido como Concejales de Gobierno “hasta la fecha del acontecimiento” que añade a los concejales del PP al Ayuntamiento de Carboneras.
"Nunca hemos estado dispuesto a entrar"
El PP de Carboneras aclara que, pese a sus intentos recientes de acercar posturas con el equipo de gobierno para alcanzar acuerdos y desbloquear la situación política, “nunca hemos estado dispuestos a entrar en un gobierno con concejales del Partido Socialista de Carboneras”. Desmintiendo la existencia de “un acuerdo de gobierno”. En este sentido, los populares carboneros, dejan claro “que, (el citado acuerdo) con la aprobación del Partido Popular”.
Para el PP de Carboneras, la situación actual en la que está anclado el Ayuntamiento es un “claro reflejo de las luchas internas en las que se encuentra el PSOE de la localidad”, y exigen a la agrupación socialista carbonera que “dé explicaciones a los vecinos sobre lo que está ocurriendo”. Según los populares, la administración local quedó en situación de deriva, a raíz de la moción de censura, “ya que el nuevo equipo de gobierno no asumió sus funciones hasta un mes y medio después de la moción”. Además, recuerdan que en agosto tres concejales socialistas abandonaron sus cargos sin que el Partido Socialista ofreciera explicaciones públicas sobre estas salidas, lo que generó incertidumbre en la gestión municipal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/283054/carboneras-sacude-la-politica-local-con-nuevas-concejalias-para-el-pp