Antas

Arrancan las obras del nuevo carril bici que unirá este pueblo con una pedanía

Este trayecto para ciclistas y peatones tendrá un kilómetro de largo y 1,95 metros de ancho

Ya han iniciado las obras de construcción del carril bici que unirá Antas con Aljariz.
Ya han iniciado las obras de construcción del carril bici que unirá Antas con Aljariz. La Voz
Rocío Sánchez
13:59 • 12 nov. 2024

El proyecto que promete transformar la movilidad de los vecinos antusos ya ha dado su primer gran paso. Hace apenas unos días, el municipio de Antas ha comenzado la tan esperada obra de construcción del carril bici que conectará las localidades de Antas y Aljariz y ofrecerá a sus habitantes una nueva alternativa segura y sostenible para sus desplazamientos diarios.






El acto de inauguración de los trabajos contó con la presencia de destacadas autoridades locales, como el alcalde de Antas, Pedro Ridao, y el concejal de Urbanismo, Pedro Luis Rodríguez, además de representantes de la empresa constructora que realizará las labores de construcción, Excavaciones Ramos García.



El nuevo carril bici tendrá una longitud total de 1.000 metros, el equivalente a un kilómetro, y una anchura de 1,95 metros. De esta manera, este carril que compartirán ciclistas y peatones, estará ubicado en el margen derecho de la carretera en dirección a Aljariz, un área que actualmente carece de una vía segura para el tránsito tanto a pie como en bicicleta. Se trata de un proyecto que forma parte de un plan más amplio impulsado por la Diputación Provincial de Almería y no solo mejorará la seguridad de los peatones o de aquellos que circulan en bicicleta, sino que también impulsará una movilidad más sostenible para los ciudadanos al promover la reducción del uso de vehículos.



Esta iniciativa que pronto será una realidad tiene como principal objetivo conectar ambos núcleos urbanos de una manera más eficiente y más segura para los vecinos antusos. Gracias a esta nueva vía, los ciudadanos podrán desplazarse de forma más segura y cómoda mientras fomentan hábitos de vida saludables.



Para garantizar la estabilidad del terreno y la seguridad de los usuarios, este carril bici-peatonal contempla la construcción de nuevos muros de contención en las áreas donde sea necesario además de la instalación de una valla de delimitación que ayudará a prevenir accidentes tanto para los que circulan en bicicleta como para los que se desplazan a pie, separándolos del tráfico rodado. Asimismo, las obras también incluirán la preinstalación de alumbrado público para iluminar la vía en el futuro y ofrecer una mayor seguridad en los trayectos nocturnos.



La finalización de esta obra está prevista para los próximos meses y el nuevo carril bici-peatonal ofrecerá una opción alternativa a los vecinos para sus desplazamientos diarios en los que se podrán mover a pie o en bicicleta en vez de hacerlo en sus vehículos para realizar tramos cortos.




Temas relacionados

para ti

en destaque